Cuánto cuesta comer el menú degustación en Etxeko, el restaurante de Martín Berasategui en Ibiza

El restaurante Etxeko de Martín Berasategui, el chef con más Estrellas Michelín en España, ubicado en el Bless Hotel Ibiza en Cala Nova, acaba de ser galardonado con un Sol Repsol y en 2022 recibió su primera Estrella Michelin. 
Cuánto cuesta comer en Etxeko, el restaurante de Martín Berasategui en Ibiza
Cuánto cuesta comer en Etxeko, el restaurante de Martín Berasategui en Ibiza
Getty Images/iStockphoto
Cuánto cuesta comer en Etxeko, el restaurante de Martín Berasategui en Ibiza

Hace solo un par de meses el reciente restaurante Etxeko de Ibiza recibió una Estrella Michelin, sin embargo, no era la primera vez que el chef Martín Berasategui conseguía tal galardón. Lo cierto es que el donostiarra es el cocinero de España con más Estrellas Michelín y el segundo en el mundo. Para ser exactos, nada más y nada menos que un total de doce. El donostiarra aseguró que este premio le hizo especial ilusión, ya que la isla pitiusa era el destino donde sus amigos iban a pasar las vacaciones de verano mientras él se quedaba trabajando y labrándose un futuro del que, ahora, recoge sus frutos.

Su cocina se basa en la innovadora reinterpretación de la gastronomía vasca y el protagonismo que otorga a los productos ibicencos, como la algarroba, los tomates o la sal de la isla. Pero, ¿cuánto cuesta comer su menú degustación? Justo en este sentido, lo cierto es que hace ahora algo más de un año cuando se desató la polémica por el elevado coste del archiconocido 'La cocina de los cerdos voladores', del chef madrileño Dabiz Muñoz, que aumentó un 46%, es decir, pasó de 250 a 365 euros. Esta decisión se justificó para que su restaurante fuera "sostenible" y también para "poder mejorar las condiciones laborales de sus empleados", asegurando que, de esta forma, podrían evitar los dobles turnos de los empleados.

Pues bien, justo en este sentido, lo primero que hay que saber es que el exclusivo menú degustación de Martín  Berasategui y capitaneado por el joven chef cordobés Paco Budia, recibe el nombre del 'Viaje de Martín'  y tiene un coste de 175 euros. Se trata de platos muy visuales, muchos de los cuales se finalizan en la propia mesa bajo los atentos ojos del comensal para hacerle partícipe de la experiencia gastronómica. En la oferta de vinos cobran protagonismo los caldos de la isla.

Así es el menú degustación de Berasategui en Ibiza

El menú degustación está dividido en once pases y está compuesto por alguno de los clásicos de Berasategui que le han reportado fama mundial como la 'tortilla líquida de jamón', 'la trufa con tembloroso de setas fermentadas y berza', 'el campo y el mar en armonía, la ensalada Lasarte' o 'la tradición', el célebre solomillo de ternera 'Luismi' con clorofila de acelgas, bombones de queso y salsa de ibéricos; combinados con nuevas y originales propuestas como 'el Océano', lubina salvaje con ligera bruma cítrica, esféricos de mejillón y crujiente de alga marina; la 'tosta crujiente de algarroba con sardina ahumada, pimiento de piquillo asado y mousse de aguacate'; o 'la dehesa', lámina de presa ibérica ahumada, ligeros toques de tarama de ostras y helado de sisho verde.

Cómo es el restaurante de Martín Berasategui en Ibiza

BLESS Hotel Ibiza tiene el privilegio de darle la bienvenida a Etxeko que en vasco significa "de casa". El restaurante galardonado recientemente con 1 estrella Michelín y con la renovación por segundo año de un Sol Repsol es el primer restaurante en Ibiza del chef con más estrellas Michelin de España, Martín Berasategui. Y todo ello en un ambiente íntimo y exquisito, junto a un equipo de profesionales de máximo nivel que han creado una experiencia extrasensorial para hacer de Etxeko el mejor restaurante de alta cocina de Ibiza.

A pesar de llevar toda su vida trabajando duro, con pasión y mucho garrote, Berasategui se considera un tipo agradecido y con suerte: "Yo soy cocinero en un país donde ser cocinero es muy importante. ¿Sabes qué bonito es estar en un país donde ser cocinero es importante? Tengo grandes amigos que han trabajado conmigo, unos fenómenos que están en países donde ser cocineros es un cero, me dan pena, porque se merecen lo mismo que yo. Yo tengo la misma mentalidad de luchador o más que cuando tenía 15 años, que más trabajador no podía ser", confiesa el chef.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento