El Parador ubicado en un palacio que fue la residencia de verano de Alfonso XIII

El pueblo de Limpias acoge este hotel que ha sabido mantener su esencia histórica sin renunciar a la modernidad. Cuenta con piscinas, amplios jardines y un restaurante de comida tradicional cántabra.
Parador de Limpias.
Parador de Limpias.
Paradores
Parador de Limpias.

En el margen derecho de la ría de Limpias, se extiende el pueblo homónimo, una pequeña villa de arquitectura tradicional que se desarrolló sobre todo a partir del siglo XV por su situación geográfica, ya que era uno de los puntos del camino hacia Burgos. Por aquí pasó en el año 1497 el séquito real que acompañaba a Isabel la Católica y a su hija Juana camino de Laredo, donde la princesa se embarcaría en dirección a Flandes para casarse con Felipe de Austria.

Esta historia no es la única que vincula a Limpias con la realeza de España, ya que aquí se encuentra el Palacio de Eguilior, residencia de verano del rey Alfonso XIII. Esta joya arquitectónica se ha convertido a día de hoy en el Parador de Limpias, un hotel que ha sabido mantener la esencia histórica del edificio sin renunciar a la modernidad.

El origen del Palacio de Eguilior

El Palacio de Eguilior se construyó en 1903 encargado por Manuel Eguilior y Llaguno. Este fue Ministro de Hacienda y de Instrucción Pública y de Bellas Artes, así como de ser el primer abogado del Estado del España. Además, el rey Alfonso XIII condecoró a este letrado originario de Limpias con el título de conde de Albox.

Parador de Limpias
Parador de Limpias
Paradores

Tal y como detallan desde Paradores, en este palacio "fijó su residencia de verano Alfonso XIII". Posteriormente, durante la Guerra Civil, el edificio se convirtió en hospital para los republicanos y después en cárcel cuando lo tomaron los nacionales. En 1973 se transfirió a la familia Pico y en 1999 lo compró el Gobierno de Cantabria.

Así es el Parador de Limpias

Así, tras una serie de reformas, este bonito palacio en la ladera de un monte y rodeado de castaños se transformó en el Parador de Limpias. Inaugurado el 13 de febrero de 2004, el hotel cuenta con cómodas habitaciones, extensos jardines, pista de tenis y pádel, una piscina de exterior, salones amplios, parking exterior y garaje interior.

Parador de Limpias
Parador de Limpias
Paradores

Por otra parte, hay que destacar el restaurante del alojamiento. Este espacio gastronómico de ambientación indiana ofrece una cocina tradicional cántabra, con platos como el cocido montañés, la sopa de pescado, el arroz con bogavante, las anchoas de Santoña o la carne de vaca Tudanca.

Cómo llegar al Parador de Limpias

El trayecto en coche desde la ciudad de Santander hasta el Parador de Limpias es de 40 minutos por la S-10 y la A-8.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento