Los proyectos de nuevos Paradores que están en marcha: ¿cuándo abrirán?

Es difícil precisar su fecha de finalización, pero estos son los proyectos en marcha de nuevos Paradores de Turismo de España, con aperturas estimadas para el 2024 y 2025.
Molina de Aragón (Guadalajara).
Molina de Aragón (Guadalajara).
WIKIMEDIA
Molina de Aragón (Guadalajara).

Son 98 los Paradores repartidos por España (uno de ellos fuera de fronteras, concretamente en el interior de Portugal), y se seguirán sumando hoteles a esta lista, ya que de momento hay tres proyectos, aunque se desconoce la fecha exacta de apertura. El Parador número 99 sería el de Molina de Aragón (Guadalajara), y está por ver si el número 100 lo constituirá el Parador de Ibiza o el de Veruela (Zaragoza), según anunció la consejera delgada de la hotelera pública, Raquel Sánchez, en la última edición de Fitur.

Parador de Molina de Aragón (Guadalajara)

De los proyectos en marcha, el Parador de Molina de Aragón es el que está más avanzado, aunque la luz verde al proyecto se dio en 2011. Localizado en el pueblo homónimo, constará de 22 habitaciones y, aunque no haya una fecha precisa de apertura, supuestamente estará activo para verano o finales de verano de este 2024, según anunció a principios de febrero la delegada del Gobierno en Castilla La-Mancha, Milagros Tolón, como reportan medios regionales.

Molina de Aragón, Guadalajara
Molina de Aragón, Guadalajara
Getty Images/iStockphoto

Molina de Aragón es un pueblo al noroeste de la provincia de Guadalajara, cuyo casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural por la conservación de su antiguo trazado urbano. Alberga una impresionante muralla del siglo XIII que rodeaba la antigua villa y está custodiado por una imponente fortaleza.

Parador de Ibiza

El proyecto del Parador de Ibiza se inició en 2009, pero, al igual que el de Molina de Aragón, ha sufrido muchos retrasos y parones. El hotel se emplazaría en el castillo de Dalt Vila y no tiene fecha de apertura, pero según reporta Europa Press, la consejera delegada de Paradores de España, Raquel Sánchez, anunció en Fitur que el Parador de Ibiza llegará en 2025, compitiendo por el puesto número de 100 con el de Veruela (Zaragoza).

Dalt Vila, la parte más antigua de Ibiza.
Dalt Vila, la parte más antigua de Ibiza.
WIKIPEDIA/Forbys

El castillo de Dalt Vila es el monumento que acogerá el futuro Parador de Turismo. Ubicado en el centro histórico de la isla pitiusa, esta fortaleza es una de las postales más emblemáticas de la ciudad.

Parador de Veruela (Zaragoza)

Aprobado el proyecto en 2005, este Parador lleva esperando su apertura más de quince años y sigue sin fecha exacta para ello. Este hotel compite con el de Ibiza por colocarse en 2025 el dorsal número 100 de la cadena pública. El Parador se ubicaría en el monasterio cisterciense del mismo nombre, que está en la localidad de Vera de Moncayo, a los pies del pico Moncayo (2.315 metros).

Monasterio de Veruela
Monasterio de Veruela
Turismo de Aragón

El Parador de Molina de Aragón y el de Veruela serían los segundos en las provincias de Guadalajara y Zaragoza, respectivamente, mientras que Paradores de Turismo se estrenaría en Ibiza.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento