La ciudad española que 'The Sun' recomienda visitar por sus vinos y sus quesos

Toledo, España.
Panorámica de Toledo, España.
Getty Images/iStockphoto
Toledo, España.

El diario inglés The Sun suele recomendar a sus lectores diferentes destinos por todo el mundo, y España es uno de los países en lo que más se fija en sus reportajes.

Este sábado vuelve a recomendar una ciudad española, de la que dice que es "poco visitada" y que "ha sido nombrada uno de los mejores destinos de escapada urbana para este año".

"La gente suele visitar lugares como Barcelona, Madrid y Sevilla para pasar los fines de semana, pero hay muchas más ciudades que los turistas podrían considerar para un viaje rápido", asegura el artículo.

Este lugar "es Toledo, una antigua ciudad amurallada llena de atracciones galardonadas y lugares de interés cerca de varios productores de vino".

El artículo dice que Toledo "fue incluido en la lista de Lonely Planet de los mejores lugares para visitar en España en 2024. Recomendaron visitar sus calles adoquinadas, llenas de edificios históricos y disfrutar de las impresionantes vistas desde fuera de las murallas de la ciudad".

De Toledo destacan sus "antiguas estructuras romanas, estilos arquitectónicos árabes, la Catedral de Toledo, la Sinagoga de El Tránsito y la Mezquita del Cristo de la Luz". También recomienda dirigirse "al Mirador del Valle para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas y una fotografía perfecta de esta ciudad histórica junto al río Tajo".

Pero algo que ha llamado la atención de los periodistas de The Sun es el queso manchego y el vino. En concreto, recomiendan visitar el MQM (Museo del Queso Manchego), "que ofrece a los visitantes muchas experiencias de degustación de queso, así como la oportunidad de aprender sobre la producción del queso de la región".

"El museo del queso no es el único lugar donde se puede disfrutar de la producción gastronómica y vinícola local de la ciudad", dice el artículo. "Se pueden recorrer y explorar los productores de vino que rodean la ciudad, incluidos Pagos de Familia Vega Tolosa y otros", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento