Un nuevo estudio ha encontrado que algunos compuestos en el vino inhiben el metabolismo del alcohol de una manera similar a ciertos medicamentos, provocando una acumulación de compuestos tóxicos en el organismo.
'Una copita de vino en las comidas es buena para la salud'. Esta frase, tan repetida, quizá no tenga una base científica que la avale. Hablamos con dos médicos para saber realmente si esta bebida, tan consumida en España, es recomendable o no.
Esta comarca gallega podría describirse como una tierra líquida, donde las aguas termales y el vino forman parte intrínseca de su cultura. Todos esos recursos se pueden aprovechar con un amplio abanico de actividades turísticas.
El calimocho o kalimotxo procede de un vino que llegó picado, y a mezclarlo con coca cola, se obtuvo una mezcla increíble. El nombre procede de dos hombres que dieron con la mezcla, Kalimero y Motxongo. La combinación de sus apodos dio lugar a esta bebida alcohólica.
Se encuentra en la Bahía de Plentzia, en Bizkaia, y se trata de un lugar mágico para los amantes del vino y del mar, donde además puedes realizar diferentes actividades para catar sus productos.
Estamos acostumbrados a los descorchadores en espiral, que se sitúan en el centro del corcho pero que, al sacarlo, lo dejan maltrecho. Hemos encontrado la solución perfecta para mantener el corcho intacto, y cuesta menos de 10 euros.