El restaurante chino de cocina cantonesa en Madrid que es el favorito de Bellingham y recomienda la Guía Michelin

Bao Li es un restaurante de cocina china de lujo que en tan solo un año de vida se ha convertido en el favorito de famosos y amantes de la gastronomía cantonesa como el futbolista del Real Madrid, Jude Bellingham. La Guía Michelin lo recomienda por platos como el pato laqueado, los dim sum o la corvina al estilo sichuan.
Pato laqueado del restaurante Bao Li (Madrid).
Pato laqueado del restaurante Bao Li (Madrid).
Cedida
Pato laqueado del restaurante Bao Li (Madrid).

En el corazón de Madrid, Bao Li destaca por ser uno de los mejores restaurantes de cocina cantonesa de lujo en Madrid. Este restaurante, recomendado por la prestigiosa Guía Michelin, ofrece una experiencia gastronómica que ha capturado la atención no solo de los amantes de la alta cocina oriental en España, sino también de personalidades destacadas como el futbolista y estrella del Real Madrid, el inglés Jude Bellingham o del delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann

Este establecimiento es parte del Grupo China Crown, que cuenta con 20 restaurantes en España -17 en la Comunidad de Madrid, 2 en Alicante y uno en Toledo- y está dirigido por los talentosos hermanos chinos María Li Bao y Felipe Bao. El restaurante Bao Li está ubicado en una zona muy céntrica de Madrid, en concreto en la calle Jovellanos 5, justo enfrente del Teatro de la Zarzuela.

Año del dragón: menú especial y regalo

El año 2024 marca el regreso del dragón en el horóscopo chino, y Bao Li, en colaboración con la reconocida marca de cuidado personal Rituals, rinde homenaje a esta ocasión especial con una oferta única. 

La colección "Legend of the Dragon", inspirada en las leyendas chinas de los dragones imperiales y sus poderes míticos, ofrece a los comensales la oportunidad de llevarse a casa un gel de regalo al disfrutar del exclusivo menú de Año Nuevo 2024 (que este año se celebra el 10 de febrero). Esta edición limitada encarna la idea de que todos llevamos dentro un poder invisible, una filosofía que se refleja en cada detalle del restaurante.

Corvina estilo sichuan con anacardos y guindillas del restaurante Bao Li.
Corvina estilo sichuan con anacardos y guindillas del restaurante Bao Li.
Cedida

Según la sabiduría popular china, los años del Dragón son momentos propicios para emprender caminos arriesgados, enfrentar desafíos y buscar oportunidades de crecimiento.  María Li Bao y Felipe Bao han ideado un emocionante menú degustación para Bao Li, un recorrido gastronómico que refleja la autenticidad y la innovación de la cocina cantonesa.

Así es el menú degustación de Bao Li y su precio

El menú degustación comienza con la exquisita sopa de wonton y trufa negra, seguida de un crujiente de bogavante con salsa de maracuyá que deleitará los paladares más exigentes. La selección de dim sums, como el dim sum hilo de seda de pato laqueado y el dim sum de abalone con boletus y trufa negra, demuestra la maestría en la reinterpretación de recetas tradicionales.

La experiencia culinaria continúa con la corvina al estilo sichuan con guindillas y arroz glutinoso con marisco, envuelto en hoja de loto. El clásico Pato Imperial China Crown en dos pases culmina este festín, dejando espacio para el postre: el flan chino tradicional cubierto de tapioca caramelizada. Este menú tiene un precio de 90 euros (bebida no incluida).

Envuelto de lotus con huevo curado a la sal del Himalaya del restaurante Bao Li.
Envuelto de lotus con huevo curado a la sal del Himalaya del restaurante Bao Li.
Cedida

Recomendado la Guía Michelin: cocina imperial china

La Guía Michelin no escatima elogios para Bao Li, describiéndolo como un lujoso establecimiento que eleva la tradicional concepción de los restaurantes chinos a un nivel superior. "Desde los fogones, el chef Felipe Bao busca trasladar a sus platos la filosofía y la exquisitez de la cocina imperial china, bien construida aquí sobre los pilares del recetario cantonés. ¡Una excelente opción para ir en pareja!", aseguran desde la Guía Michelin.

Homenaje a la auténtica cocina cantonesa

Felipe Bao y María Li Bao, los hermanos y propietarios del Grupo China Crown.
Felipe Bao y María Li Bao, los hermanos y propietarios del Grupo China Crown.
Cedida

María Li Bao, considerada la reina de los restaurantes asiáticos en Madrid, junto con su hermano Felipe, ha logrado crear en Bao Li un espacio que va más allá de un simple restaurante. Este nuevo proyecto es una expresión personal que rinde homenaje a la auténtica cocina cantonesa, fusionando la tradición con la innovación. Desde la vajilla a la decoración, todo está cuidado al detalle con el gusto personal de la empresaria. "Los turistas chinos y los empresarios de mi país que viven en España se sienten como en casa, tanto por la calidad y el tipo de comida como por el ambiente", explicó a 20minutos María Li Bao.

Empanadillas Wellington del restaurante Bao Li.
Empanadillas Wellington del restaurante Bao Li.
Cedida

Asistencia de deportistas y políticos

En el año de vida que lleva el restaurante se ha convertido en un lugar de encuentro de famosos que viven en España, como Jude Bellingham, el futbolista del Real Madrid, quien quedó cautivado por la experiencia culinaria de Bao Li. Bellingham disfrutó de los platos emblemáticos del chef Felipe Bao, desde los deliciosos dim sum hasta el inigualable pato laqueado al estilo cantonés. 

Jude Bellingham, futbolista del Real Madrid, subió a Instagram su estancia en el restaurante de comida cantonesa Bao Li.
Jude Bellingham, futbolista del Real Madrid, subió a Instagram su estancia en el restaurante de comida cantonesa Bao Li.
Cedida

El diseño impecable del restaurante, ubicado estratégicamente cerca del Teatro de la Zarzuela, agrega un toque poético a esta experiencia culinaria.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento