La Diputación Provincial de Huesca (DPH) sigue apostando por el cultivo de la trufa como motor de desarrollo económico en la provincia, donde desde 2002 ha concedido ayudas por más de cinco millones de euros para nuevas plantaciones y mejoras de las ya existentes. En el Alto Aragón, 370 truficultores trabajan, en ocho comarcas, 1.661 hectáreas dedicadas al cultivo de la tuber melanosporum.

La DPH participa en el proyecto europeo 'H2020 INTACT' en torno al uso sostenible de la trufa.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) participa en el proyecto europeo 'H2020 INTACT' -Innovation in Truffle cultivation, preservAtion, procCessing and wild truffle resources managemenT-, puesto en marcha por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), con el objetivo de establecer una red multilateral de personal de investigación e innovación activo en el uso sostenible de las trufas.

Sonia Sáez comparece en la Comisión de Despoblación como promotora de proyectos de desarrollo local-rural y vocal de Prodese.

Crear de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha un centro de investigación de la trufa negra y potenciar su cultivo podría frenar la despoblación en la región, dadas las posibilidades económicas, de desarrollo rural y de cuidado sostenible que presenta este hongo, que se podría tornar en una excelente baza para atraer y fijar población en zonas como la serranía conquense.

El Pozo Alimentación lanza una acción online con la gama de Fuetec

El Pozo Alimentación ha lanzado una original acción online en la que propone un 'viaje de sabores' de los fuetecs que se comercializan en el mercado francés. A través de una animación digital, esta propuesta descubre la variada gama de este producto de El Pozo, que se compone de Fuetec Original, Fuetec Ibérico y Fuetec Trufa, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Página 1 de 7