Las patatas fritas más caras del mundo vuelven a estar la venta: un plato cuesta 200€

Las patatas fritas más caras del mundo
Las patatas fritas más caras del mundo
Instagram / @serendipity3nyc
Las patatas fritas más caras del mundo

El restaurante Serendipity 3, en Manhattan, ha convertido las patatas fritas en un manjar. Cuestan nada más y nada menos que 200 euros. Gracias a este plato, el restaurante ha ganado el Récord Guinness a las patatas fritas más caras del mundo, creadas por su chef Frederick Schoen-Kiewert.

El nombre del plato es Creme de la Creme Pommes Frites y tiene ingredientes de lujo. Comienza con patatas de variedad Chipperbec, una papa blanca cultivada en California. Una vez cortadas, se escaldan primero en champán Dom Perignon y luego en vinagre de champán francés. Después, se fríen en grasa de ganso del suroeste de Francia, nada menos que tres veces, con el objetivo de que queden crujientes por fuera y esponjosas por dentro.

A continuación, las patatas más caras del mundo se espolvorean con oro comestible y ralladura de queso pecorino y se sazonan con sal y aceite de trufa. Se sirven en un elegante plato de cristal decorado con una orquídea. Para dipear, el chef del Serendipity 3 ha creado una salsa de queso Mornay, también infusionada con trufa.

Interior del Serendipity 3, en Nueva York
Interior del Serendipity 3, en Nueva York
Serendipity 3

El restaurante había retirado este plato de su menú, pero ha anunciado que lo van a volver a incluir. Lo harán a partir de mañana, 13 de julio, para conmemorar el Día Nacional de las Patatas Fritas en Estados Unidos. Si este día te pilla por Nueva York, puedes acercarte al Upper East Side para probar las patatas más caras del mundo o al menos para curiosear el local, con una estética muy característica.

El plato fue creado en 2020, cuando el restaurante pudo volver a abrir tras el confinamiento causado por la covid. La idea de crear esta receta surgió por el deseo de "dar que hablar" tras el parón que supuso la pandemia. 

El restaurante

Lo más curioso es que el Serendipity 3 no es conocido por sus patatas fritas, sino más bien por sus postres. Preparando recetas de pastelería de sus abuelos, tres jóvenes abrieron este local en 1954 y lograron atraer a gente a un pequeño restaurante ubicado muy cerca de Central Park. 

El lugar se ha vuelto un icono de esta ciudad, por su estética inspirada en los años 60 y por sus exquisitos postres, como el mundialmente famoso Frozen Hot Chocolate.

El icónico restaurante aparece en la película de 2001 Serendipity  y también en las novelas de Gossip Girl. Algo curioso sobre el local con las patatas más caras del mundo es que una de sus dueñas e inversoras es la cantante y actriz Selena Gómez, que creó incluso un sabor de helado con su nombre en colaboración con la marca. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento