Cómo abrir un bote de tomate en un segundo y sin recurrir a la fuerza

Tarros y botes de tomate frito y en conserva.
Tarros y botes de tomate frito y en conserva.
GTRES
Tarros y botes de tomate frito y en conserva.

Los tarros y los botes son uno de los formatos más típicos que se pueden encontrar en las tiendas y supermercados para vender los alimentos, ya que permiten envasarlos al vacío y, de este modo, aguantan sin estropearse mucho más tiempo. 

Además, es uno de los formatos más sostenibles porque permiten reutilizar el tarro de cristal posteriormente para guardar otros alimentos en el hogar, por ejemplo, las especias.

El único problema que tienen los botes es que, en muchas ocasiones, los consumidores tienen serios problemas para abrirlos. Hay personas que, a la fuerza, los consiguen abrir, pero hay otras que tienen que recurrir a algunos métodos sencillos y muy conocidos para conseguir abrir el bote con facilidad y rápidamente.

El truco para abrir los tarros

Uno de los trucos más conocidos para abrir los botes de envase al vacío es hacer palanca con un cubierto. Basta con introducir un cuchillo o un tenedor entre el bote y la tapa, presionando un poco hasta que notemos que ha salido el aire. 

Solamente hay que hacer esto cuando realmente se vaya a consumir el producto, ya que al presionar la tapa para que salga el aire, se rompe el vacío, es decir, deja de estar envasado en conserva. De este modo, una vez aplicado el truco, solo habrá que girar ligeramente la tapa para que se abra sin ningún esfuerzo. 

Igualmente, si no conseguimos aplicar este truco correctamente, se puede optar por dar unos golpes en la base del tarro o introducir la parte de la tapa en agua caliente para que se dilate y se pueda abrir con mayor facilidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento