Imagen de archivo de cajas de tomates variados en un mercado

La primera cosecha de tomate de este año ha alcanzado los 11,5 millones de kilogramos en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), frente a los diez millones de kilos recogidos en la primera cosecha de 2019, según informa el Ayuntamiento palaciego merced a una reunión de la junta directiva de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios, que augura que durante este año será superada la cifra de 13 millones de kilos del año pasado, marcando otro "récord histórico".

Plato con tomate huevo de toro

Un total de 14 establecimientos de Málaga ofrecerán desde el próximo lunes, 17 de agosto hasta el día 30, sus mejores creaciones culinarias con el tomate huevo de toro como protagonista principal. Este alimento, referencia de la calidad de la huerta provincial, se encuentra en el momento álgido de su corta temporada y puede ser degustado de múltiples maneras gracias a sus cualidades organolépticas.

La Guardia Civil desmantela una organización criminal que distribuía marihuana en latas de tomate

La Guardia Civil ha detenido a un grupo criminal formado por tres hombres, de 40, 43 y 46 años, que se dedicaban al cultivo, elaboración y distribución de marihuana, habiendo habilitado para ello hasta cuatro plantaciones, ubicadas en los términos municipales de Crevillente y Hondón de los Frailes (Alicante). Se han incautado un total de 2.651 plantas, 40 kilos de cogollos y 80 gramos de hachís, según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Página 1 de 6