El bar recomendado por la Guía Michelin en Madrid donde comer unos crujientes y jugosos torreznos

Este restaurante de los hermanos Sandoval sirve unos torreznos de deleite en un acogedor local de Chamberí.
Interior de Coquetto Bar.
Interior de Coquetto Bar.
@coquettobar / Instagram
Interior de Coquetto Bar.

Torreznos hay en todos los rincones de España. Torreznos ricos, ya la tarea se complica. Torreznos ricos y de calidad a precio razonable, es más difícil de encontrar aunque un buen hallazgo son los de Coquetto Bar (Calle Fortuny, 2). Es un restaurante de cocina tradicional con el sello de los Hermanos Sandoval donde sirve una ración de torreznos que no deja indiferente al comensal. 

La Guía Michelin describe a Coquetto Bar como "un bistró de carácter informal donde se enaltece el producto" y un "guiño a la casa madre, Coque" que cuenta con dos estrellas Michelin.

Qué se come en Coquetto

Coquetto Bar es una taberna de cocina tradicional bien ejecutada y mimada con platos sencillos y de toda la vida hechos con productos de calidad. Uno de esas elaboraciones típicas son los torreznos, que al igual que las croquetas, la gente hace una verdadera búsqueda del tesoro para encontrar la mejor. Un buen descubrimiento son los torreznos de cochinillo ibérico al guisopo de Coquetto Bar. De piel dorada y crujiente, se aprecian en él las tonalidades de rosa de la jugosa carne. La media ración tiene un precio de 15 euros y la completa de 28€.

Es imprescindible probar las preparaciones con verduras de Coquetto Bar pues el producto viene de productores locales y de la huerta de los Sandoval, El Jaral de la Mira, localizada entre Guadarrama y El Escorial. Alcachofas a la brasa con jamón o espárragos trigueros con salsa bearnesa son ejemplos de elaboraciones sencillas a la par que familiares que encontraremos en Coquetto Bar. 

Aunque, si no apetece verde, la variedad de platos es amplia y muchos de ellos nos recordarán a nuestra casa o pueblo como las migas o huevos con morcilla; a los míticos asadores con platos como cochinillo lechón o pluma ibérica con salsa romesco y chimichurri o; nos evocarán al mar como la lubina a la brasa, mejillones en escabeche o los buñuelos de bacalao.

Cocina non- stop

La cocina de Coquetto Bar se mantiene abierta todo el día y los sábados y domingos desde las 12.00h tienen uno de los mejores remedios para pasar la resaca: el brunch. Futas, zumos, panes de masa maadre, pastelería, yogur, huevos... casi toda la pirámide nutricional dispuesta en la mesa. 

El precio de las medias raciones de Coquetto Bar (que viene en tamaño medio o completo) entre los 7 y 17 euros, el brunch tiene un precio fijo de 48 euros. Las carnes a la brasa valen entre 22 y 48 euros y los postres cuestan 8 o 9 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento