El restaurante de Canarias que se cuela entre los favoritos de los españoles

La plataforma hostelera The Fork publica cada año los restaurantes favoritos de los españoles, la mayoría se los reparten Madrid y Barcelona y solo uno de Canarias ha logrado colarse en esta selecta lista.
Personas brindando en una mesa en el restaurante Etéreo by Pedro Nel.
Personas brindando en una mesa en el restaurante Etéreo by Pedro Nel.
@etereo.restaurante / Instagram
Personas brindando en una mesa en el restaurante Etéreo by Pedro Nel.

"Su chef, natural de Colombia, defiende una cocina mestiza que demuestra pasión por los sabores del mundo, con acertados equilibrios y una atención especial hacia las carnes”, así define la Guía Michelin al restaurante Etéreo by Pedro Nel. Se ubica en la calle San Antonio, 63 de Santa Cruz de Tenerife, tiene una puntuación de 9,4 en The Fork y cuenta con un sol Repsol.

Qué se come en Etéreo by Pedro Nel

El restaurante tinerfeño presenta una “cocina de mercado, de vanguardia y con toques latino” con “productos canarios y de proveedores locales”. Tiene una carta muy variada que transmite frescura a través de sus entrantes fríos como el ceviche de sama roquera. Sus entrantes calientes vienen bien cargados de sabor como es el caso de la sopa de cebolla con huevo y queso Gruyère, un clásico infalible, o con las combinaciones caribeñas como sus raviolis de plátano macho con queso costeño colombiano. 

Una vez abierto el apetito se da paso a lo platos fuertes de pescado o carnes. Los pescados los acompañan verduras y sabores caribeños como el cherne cremoso de batata o el bacalao enconcado del pacífico colombiano, esto es, pescado cocinado en salsa de coco. 

Si se opta por la carne, la cual hace hincapié la Guía Michelin Etéreo, hay una amplia variedad: desde secreto ibérico al magret de pato con culis de mango pasando por el solomillo o el entrecot. Cabe resaltar que Etéreo tiene una carta más especializada de carnes donde especifican el corte, la edad, o la maduración de la pieza. Más cercano a la península están los arroces como el arroz a banda de bogavante o el arroz ibérico con secreto.

Por cuánto se come en Etéreo by Pedro Nel

Según The Fork, el precio medio por comensal de Etéreo by Pedro Nel es de 35 euros. Los entrantes fríos oscilan entre los 19 y 30 euros, los calientes van de 4 a 19€, los pescados cuestan entre 26 y 30€ y las carnes parten de 23 y llegan a los 33 euros. Los arroces son mínimo para dos personas y tienen un precio de 55 a 60 euros y los cortes de carne de más calidad rondan los cien euros el kilo. Para San Valentín, tienen disponible un menú a 80 euros por comensal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento