El restaurante de Madrid que fusiona comida de Perú y Nueva York recomendado por la Guía Michelin

El restaurante Llama Inn triunfa en Brooklyn y se ha expandido también a la capital de España y a Londres. Combina comida típica de Lima, como los ceviches, con toques norteamericanos picantes y travesuras culinarias.
Comida peruana del restaurante Llama Inn de Madrid
Comida peruana del restaurante Llama Inn de Madrid
ranero&CO.
Comida peruana del restaurante Llama Inn de Madrid

Aunque la fusión de Lima y Brooklyn ha conquistado ya a los paladares neoyorquinos, ahora es Madrid quien tiene la suerte gastronómica de recibir a Llama Inn. Este restaurante, situado en la calle Conde de Xiquena 2 y que ha cumplido un año en la capital de España, ofrece una mezcla única de sabores y creatividad. Su propuesta es muy recomendable para los amantes tanto de la cocina peruana como de quienes buscan degustar fusiones sorprendentes e inesperadas.  

El sueño de dos norteamericanos de origen peruano

Llama Inn nace del sueño compartido de Erik Ramírez y Juan Correa. Erik, de padres peruanos y criado en Nueva Jersey, se enamoró de la gastronomía peruana en 2009. Juan abandonó su trabajo en la banca de inversión para unirse a la misión de promover la cocina peruana en Estados Unidos. Así, Llama Inn surgió como la unión de dos estadounidenses de origen peruano que decidieron reinterpretar las recetas tradicionales peruanas con el enfoque ecléctico y contemporáneo de Nueva York.

Anticuchos del restaurante peruano Llama Inn de Madrid.
Anticuchos del restaurante peruano Llama Inn de Madrid.
Cedida

Fusión de la comida de Lima y Brooklyn

En el corazón de Llama Inn, el chef Luis Cornejo y su equipo trabajan incansablemente para crear una experiencia culinaria única. Desde ceviches frescos hasta platos de parrilla con influencia neoyorkina, cada creación captura la esencia de la cultura peruana con un toque moderno. Erik Ramírez, chef ejecutivo y cofundador, trae consigo a España una rica experiencia culinaria perfeccionada en restaurantes de renombre como Eleven Madison Park

El chef y fundador de Llama Inn Juan Correa.
El chef y fundador de Llama Inn Juan Correa.
@Alexdelaroots

Luis Cornejo, con su talento forjado en restaurantes como La Mar y Astrid & Gastón, aporta disciplina y pasión. La experiencia y las ideas de los dos chefs (Erik y Luis) dan forma al concepto gastronómico "peruyorkino". Así, en su carta apuestan por travesuras culinarias, toques picantes e ingredientes de calidad, todo envuelto en una nostálgica conexión con Perú.

Ceviche de Calamar del restaurante peruano Llama Inn.
Ceviche de Calamar del restaurante peruano Llama Inn.
Cedida

Recomendado por la Guía Michelin en Nueva York

Desde su apertura, Llama Inn ha recibido elogios de críticos gastronómicos en Nueva York. Con la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin, reconocimientos en listas como 50 Best Discovery y premios para Erik Ramírez por su destacada cocina, el grupo, que se ha expandido a Madrid y a Londres, se ha ganado un lugar destacado en la escena gastronómica.

Hamachi con tomate de temporada y aguacate.
Hamachi con tomate de temporada y aguacate.
Cedida

Carta y precios del restaurante en Madrid

Llama Inn ofrece una carta que despierta los sentidos con platos que van desde ostra con escabeche de ajíes hasta lomo saltado con crêpe de cebollino y ajíes encurtidos. 

La mezcla de sabores peruanos y toques de Brooklyn se refleja, entre otros muchos, en delicias gastronómicas como el ceviche de vieira con yuzu kosho, pitahaya y nori, o en la jalea chifa con rodaballo frito y sweet chili de ajíes peruanos. Otro ceviche muy solicitado en el restaurante es el de calamar, yuca frita y leche de tigre de togarashi. 

El restaurante de Madrid está abierto de miércoles a domingo y tiene un precio medio de 50 euros.

Cócteles y bar de distinción

Sancho Panza, un cóctel del restaurante peruano Llama Inn
Sancho Panza, un cóctel del restaurante peruano Llama Inn
Cedida

El restaurante cuenta con un bar que ofrece una amplia gama de cócteles creativos con destilados peruanos y latinoamericanos, dirigido por la bar manager Natasha Bermúdez, y que complementa a la perfección la experiencia culinaria del restaurante. Entre los cócteles y bebidas peruanas destacan, entre otros, el Pisco Sour 13, que lleva pisco huamaní a elección, lima y clara de huevo, o el Última Llamada 12, que lleva Ají amarillo, Pisco 1615 Italia, St. Germain y Matacuy.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento