Los bares y restaurantes de Madrid más frecuentados por los políticos: de la Chalana a Arahy

¿Cuáles son los locales donde han ido los políticos más famosos en la historia actual de nuestro país? Los que te vamos a contar a continuación, muchos ubicados en el centro de la capital. 
Plato de chalaneros, que se sirve en el restaurante La Chalana, de Madrid
Plato de chalaneros, que se sirve en el restaurante La Chalana, de Madrid
@mariesqueriaslachalana
Plato de chalaneros, que se sirve en el restaurante La Chalana, de Madrid

El mundo de la gastronomía ha estado a la orden del día por algunas noticias en relación con el restaurante que ha abierto Pablo Iglesias en el centro de Madrid, concretamente en el barrio de la Latina. El que fue líder de la formación morada ha dado el salto al sector de la hostelería para abrir su propio local. Él no es el único que ha dado este paso. Otros politólogos como Espinosa de los Monteros también lo han hecho. Pero, ¿cuáles han sido los locales frecuentados por las personas más influyentes en la política de España? 

Madrid tiene en su interior muchos bares que han sido punto de encuentro de políticos. En el artículo de hoy, te enseñamos 5 recintos que han sido el escenario escogido para comer o tomar algo de algunos politólogos de nuestras fronteras. ¿Habrás ido a alguno de ellos? 

Marisquería La Chalana

Este local, que tiene otros locales repartidos por España como Ávila, ha sido noticia porque fue el lugar donde se realizaron hasta tres reuniones en relación con el Caso Koldo, una trama de corrupción por una compra ilegal de mascarillas en el que estaban implicados políticos como José Luís Ábalos. Está especializado en mariscos, pero también sirven platos donde la carne es el protagonista, como el cachopo. 

Restaurante Casa Lucio

Este local, propiedad de Lucio Blázquez y situado en la Calle Baja de Madrid, no solo es famoso por sus huevos rotos, sino que también ha acogido a personalidades tan importantes en España como el rey Juan Carlos y algunos presidentes del Gobierno. Famosa es la fotografía del padre de Felipe VI comiendo en una mesa de Casa Lucio con anteriores jefes del gobierno, como Zapatero y Aznar. Asimismo, muchas estrellas internacionales también han pisado su suelo y han comido ahí, como Pierce Brosnan o Eva Longoria. 

Restaurante Arahy

Se dice que cuando Mariano Rajoy se enfrentó a la moción de censura de 2018, fue al restaurante Arahy, situado cerca del Congreso de los Diputados, con varios dirigentes del PP y estuvieron allí en un reservado durante siete horas. El chef del local es el chef Mundy, un cocinero nacido en Cuba y con raíces españolas cuya carta que ofrece predomina el atún, uno de los pescados más sabrosos y especiales del mar. 

Bar Casa Manolo

Este bar está al lado del Congreso de los Diputados, y han sido muchos los políticos que han acudido allí para tomar café o desayunar. Celia Villalobos (PP), por ejemplo, era cliente habitual, y José Enrique Serrano y Jorge Moragas también han sido vistos comiendo allí. ¿Su plato estrellas? Las croquetas. 

Pizzería Luna Rossa

Este local italiano es conocido porque es el lugar donde fue Pedro Sánchez en 2010 y reconoció por Twitter (ahora X) que había probado una pizza que, palabras suyas, estaba "cojonuda". Otra cosa por la que es famosa es su decoración, que nos hace recordar a la ciudad de Nápoles. Lleva abierto más de veinticinco años y el horno de piedra con leña donde elaboran las pizzas es el primero que se construyó en Madrid, según se puede leer en su página web. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento