Qué se comerá en la taberna que Pablo Iglesias abre en Lavapiés: enchiladas Viva Zapata o ensalada Garibaldi

Junto con el Sebastián Fiorilli y al cantautor Carlos Ávila el exvicepresidente segundo del gobierno abre Taberna Garibaldi con una oferta de platos que no dejará indiferente a nadie.
Pablo Iglesias abre una taberna en Lavapiés.
Pablo Iglesias abre una taberna en Lavapiés.
Pablo Iglesias abre una taberna en Lavapiés.
Pablo Iglesias abre una taberna en Lavapiés.

“Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado” parafrasea a través de su cuenta de X -anteriormente Twitter- Pablo Iglesias al filósofo marxista Karl Kautsky, y es que aunque ya sabíamos que el exvicepresidente segundo del Gobierno era una amante de las tabernas con solera, ahora se convierto en el regente de Taberna Garibaldi en el madrileño barrio de Lavapiés. 

Ya en 2023 Iglesias confesó en una entrevista en CanalRed su deseo de inicial un proyecto en el mundo de la hostelería donde mencionó que alguno de los nombres que manejaba eran Red-Taurante, Chef Guevara o Unidas Comemos.

Lo que se conoce hasta el momento es que esta taberna abrirá sus puertas el 19 de marzo y que como socios de honor el exsecretario general de Podemos tiene al poeta Sebastián Fiorilli y al cantautor Carlos Ávila buscando crear un espacio, además de para la gastronomía, para la cultura, la lectura y la música. 

Una carta con muchos guiños políticos

Este nuevo proyecto empresarial y hostelero de Iglesias se ubica en el número 8 de la calle Ave María de Madrid que anteriormente era un salón de peluquería donde aún se conserva parte de la fachada original.  

Se podría decir que la oferta gastronómica de Taberna Garibaldi no deja indiferente a nadie ya que, al igual que en el nombre del local que hace referencia a la brigada italiana Garibaldi que participó en la defensa de la Segunda República española durante la Guerra Civil, en la carta también podemos encontrar guiños políticos. 

Empezando por los entrantes podemos optar por el salmorejo Partisano, la ensalada Garibaldi o el Vitello tonnato, entre otros platos, y para seguir tenemos otras opciones como las enchiladas Viva Zapata o Brigada Garibaldi, una carrillera estilo Farinelli. 

Además de las tostas o los bocadillos, la carta de la taberna de Iglesias también tiene opciones veganas con un aparto titulado No me llame ternera, el mismo nombre con el que el periodista Jordi Évole tituló su documental con Josu Urrutikoetxea (Josu Ternera). 

Desde taberna Garibaldi aseguran que Baco ha ahogado más hombres que Neptuno para ofrecer nos también algunas opciones de cócteles y cervezas de diferentes puntos de España. 

El ticket medio aún no ha trascendido, así que lo mejor es esperar su apertura y visitar esta curiosa taberna del exsecretario general de la formación morada. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento