EN COLABORACIÓN CON RESTALIA
Hamburguesas.
Hamburguesas de la primera cadena de hamburgueserías española.
RESTALIA

La primera cadena española de hamburguesas, pionera en traer la popular ‘smash burger’, cumple 10 años

  • The Good Burger, conocida como TGB, introdujo en nuestro país esta innovadora manera de preparar la carne que ahora está tan de moda.

La primera cadena de hamburgueserías española, The Good Burger, o TGB como se le suele conocer, cumple este año su décimo aniversario. Un cumpleaños que celebrarán con 30 nuevas aperturas durante todo el 2023, incluyendo una ‘flagship’ en la estación de Termini de Roma y, sobre todo, poniendo el foco en su elemento diferenciador: sus hamburguesas.

Un restaurante no llega a los 10 años en su mejor momento si no es por la calidad de sus productos que, además, pueden conseguirse a un precio muy accesible. Esto convierte a los establecimientos de The Good Burger en ‘massclusivos’, es decir, ofrece productos exclusivos, pero con precios aptos para todo el mundo, filosofía que marca la trayectoria de Restalia, la multinacional española a la que pertenece la cadena fundada por José María Fernández Capitán hace 23 años..

Para encontrar el secreto de su éxito hay que fijarse en las claves que dan personalidad propia a sus hamburguesas. Tras un estudio de mercado por restaurantes de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington y Londres, tuvieron claro cuáles eran los elementos en los que no podían fallar.

En primer lugar, el pan. El pan del TGB tiene una receta propia que no se puede encontrar en ningún otro sitio. Además de ser saludable, por estar fabricado con ingredientes naturales y de calidad, es práctico. Para ello, se desarrolló, entre otras cosas, una bisagra entre ambos panes que, además, tienen un grosor específico y una textura perfecta para poder contener tanto la carne como las salsas sin que se rompa. El toque final lo da el dulzor de la mantequilla, que contrasta perfectamente con el sabor salado de la carne.

Hamburguesa del TGB.
Hamburguesa del TGB.
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De hecho, utilizan únicamente carne 100% de vacuno, con una formulación propia, verdaderas pechugas de pollo y paleta de cerdo deshilachada y cocinada a baja temperatura. A esto hay que añadir que fueron los primeros en España en introducir el concepto de ‘smash burger’ que ahora está tan de moda. Este tipo de cocinado, sumado a la alta calidad de la carne TGB, que consigue que la carne sea más jugosa y sabrosa, ya era utilizada en Estados Unidos, pero llegó a España de la mano de la compañía

Del mismo modo, también han apostado desde hace tiempo por alternativas vegetarianas que han conquistado a los clientes, como la TGV Burger o la Crunchy Chickenless. Esta carne 100% vegetal está hecha de proteínas vegetales y se sirve dentro de un pan vegano y con bacon ‘no meat’.

Finalmente, las salsas con las que acompañan sus productos también son mayoritariamente de creación propia, como la salsa TGB, la Cajún y la TGB BBQ.

El pan del TGB es de patata y tiene una receta única.
Hamburguesas 'veggie'.
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Un buen envoltorio para un buen producto

El éxito de The Good Burger no se debe solo a su producto de calidad, también a sus promociones, diseño y decoración, que cambian el concepto tradicional de hamburguesería fast food. Cuando inició su andadura hace 10 años la tendencia en este tipo de restaurantes era a ser espacios muy fríos, con gran cantidad de elementos plásticos que empujasen a una alta rotación.

Sin embargo, su apuesta fue en otra dirección. Ellos buscaban que sus locales fueran puntos de encuentro, con mobiliario cómodo, con un diseño muy urbano y buena música de ambiente.

Del mismo modo, su nacimiento fue de la mano de su promoción de 2x1, que ya se ha convertido en una tradición. Además. también trajeron el concepto de ‘free refill’ (poder rellenar la bebida de manera ilimitada) y los avisadores que informan al cliente cuando su pedido está listo para que lo recoja en el mostrador.

Todo ello, siguiendo su ADN innovador, que va de la mano con su compromiso con la sostenibilidad. Por ejemplo, la vajilla de sus restaurantes es reutilizable, con vasos de cristal, y muchos de los muebles son de materiales reciclados.

Hamburguesa del TGB.
Hamburguesa del TGB.
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El mejor regalo de cumpleaños: continuar creciendo

En estos 10 años de vida de The Good Burger, más de 110 millones de personas han comido 90 millones de hamburguesas, regadas con 10 millones de litros de cerveza, en alguno de los 130 locales de TGB que tienen repartidos por cuatro países.

En The Good Burger no piden un mejor regalo de aniversario que continuar creciendo. Para ello, no solo han inaugurado una ‘flagship’ en Roma -antes de aterrizar también en Milán-, con la que pretenden comenzar a conquistar el mercado italiano; sino que planean hacerse un hueco en capitales europeas como Ámsterdam y Praga. Por supuesto, sin perder de vista el continente americano, donde tienen planes para nuevas inauguraciones en Guatemala y México.

A nivel nacional, la compañía quiere seguir reforzando su posición como la primera cadena española de hamburguesas y se encuentra inmersa en la apertura de 30 nuevos locales

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.