La hamburguesa que rinde homenaje a las Fallas: pan de calabaza y flambeada con cazalla

Este fin de semana culmina una de las fiestas más populares de España y un restaurante de la localidad valenciana de Buñol ha creado una hamburguesa con ingredientes inspirados en las Fallas.
La hamburguesa más fallera.
La hamburguesa más fallera.
Instagram: a_to_trapo_
La hamburguesa más fallera.

Toda fiesta de gran envergadura en España tiene atada a ella ciertos platos que son de obligado consumo como las torrijas en Semana Santa o el Roscón de Reyes el Día de la Epifanía. Ahora bien, las Fallas también cuentan con postres típicos que se disfruta durante las semanas de celebración como los buñuelos de calabaza o los churros con chocolate. 

Con este pretexto sumado al juego culinario que viene dando las hamburguesas los últimos años, un local de Buñol ha decidido crear una hamburguesa con ingredientes que evocan a esta fiesta de culto al fuego. En la calle Dr. Garcés Vericat, 1, Buñol se ubica A To Trapo, el restaurante que ha encarnado las gastronomía de las Fallas en una hamburguesa.

La hamburguesa fallera

Para describir a "La Fallerica", así es como la han denominado sus creadoras, empecemos por el pan. Se trata de un brioche con calabaza ya que hace alusión el típico dulce de las Fallas, los "bunyols de carabassa".  Encima del queso chisporroteante que cubre la carne añaden una mermelada de naranja- huelga mencionar por qué esta fruta en específico-. Esta mermelada lleva un toque de chocolate por el tándem que hace con los buñuelos y los churos que se disfrutan durante las Fallas.

Para lograr una verdadera mascletá en el paladar, antes de tapar con el pan brioche polvo de peta-zetas. Para rematar- o hacer estallar del todo la hamburguesa- se vierte sobre ella cazalla flambeada. La cazalla es una bebida espirituosa típica de la Comunidad Valenciana parecida al anís con una graduación de 40%. En definitiva, supone una explosión en la boca celebrar una de las festividades y tradiciones más atractivas de España por 16 euros.

Este restaurante que parece sacado de un cómic, decorado con neones y grafitis, centra su carta en pizzas y hamburguesas, aunque cuenta con algunas creaciones originales como las bravas servidas en un cuenco hecho con masa de pizza o la "pizza carbón activo" cuya masa es de color negro. Su horario de apertura es de jueves a domingos a las 18.00h.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento