Manifestación en València La indumentaria también es Patrimonio, se muere.

Indumentaristas, orfebres, telares y artesanos de toda laComunitat Valenciana se han manifestado este martes vestidos de negro, en señal de luto por la crisis que atraviesa el sector a raíz de la Covid-19. Bajo el lema 'La indumentaria también es Patrimonio, se muere', el sector defiende que se pueden celebrar las Fallas de 2021, con medidas de seguridad y las restricciones a las que obligue la pandemia, por lo que reclaman un 'programa oficial' de actos sobre los que trabajar.

El alcalde de València, Joan Ribó, y el edil de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Carlos Galiana, tras conocerse el aplazamiento de las Fallas 2020, finalmente suspendidas por la Covid-19.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este martes sobre la celebración de las Fallas de 2021 y la posibilidad de que no se puedan llevar a cabo por la Covid-19 y si no hay vacuna frente a la pandemia, que el Ayuntamiento de esta ciudad aspira a "hacer todo aquello que sea posible respetando estrictamente las normas sanitarias". "Entre no hacer Fallas y hacer las Fallas como siempre, hay muchas opciones. Vamos a estudiarlas y se están estudiando", ha expuesto.

Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València exigirá en el próximo pleno, mediante una moción, que la Concejalía de Cultura Festiva cree una Comisión de Trabajo Multisectorial que planifique, a seis meses vista, tres planes diferentes para la celebración de las Fallas de 2021. Además, el grupo Cs pedirá que este modelo de comisiones multisectoriales se utilice también para planificar el resto de fiestas de la ciudad.

Fallas almacenadas en Feria Valencia donde permanecerán tras la suspensión de las fiestas por el coronavirus

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, ha dado a conocer en el Pleno de JCF que un total de 311 fallas infantiles y otras 311 grandes se han acogido al plan de la concejalía de Cultura Festiva para subvencionar los monumentos falleros de los próximos dos años en un 25% cada anualidad, lo que supone el 90% de todas las comisiones.

Traslado de una falla

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que este lunes se han retomado los trabajos de traslado de los monumentos falleros que quedan en los talleres falleros -tras haberse movido 130 entre marzo y mayo-, por lo que este mes de septiembre se culminará el traslado de todas las fallas que así lo habían solicitado a las instalaciones de Feria València

Visita a taller de artista falleros

La Diputación de Valencia ha llegado a un acuerdo con el Gremio de Artistas Falleros para la aportación de 300.000 euros así como el desarrollo de una serie de trabajos que ayuden al sector a superar la "complicada" situación por la que atraviesa tras la suspensión de las Fallas a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Entre ellos, la 'plantà' de monumentos infantiles en instalaciones hospitalarias y benéficas de cara a las Fallas 2021.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha señalado este martes, tras conocer el fallo de la Audiencia Nacional que ratifica la infracción "muy grave" del consistorio en la realización de la conocida como encuesta fallera, que este "demuestra que el gobierno" del alcalde, Joan "Ribó, quiso politizar el mundo fallero de la ciudad al preguntar por cuestiones religiosas e ideológicas" en este sondeo.

Página 1 de 10