Cinco restaurantes estupendos del centro de Valencia donde comer por menos de 10 euros

Valencia es un lugar en el que se come muy bien. En la provincia hay unos 6.411 restaurantes, de los que casi 2.000 están en la capital. Comer barato es fácil; comer por menos de diez euros ya es más difícil, pero posible.
Restaurantes en Valencia
Restaurantes en Valencia
iStock
Restaurantes en Valencia

Valencia, esa ciudad que deslumbra a propios extraños, nos gusta a los españoles desde siempre, desde que era "la tierra de las flores, de la luz y del amor". Ahora también deslumbra al turismo extranjero. Por lo moderno, esa arquitectura apabullante, y por lo clásico, Valencia está de moda.

Esta luminosa ciudad es un lugar en el que se come muy bien. Seguro. En la provincia de Valencia hay unos 6.411 restaurantes (dato de Statista) de los que casi 2.000 están en la capital. Entre ellos destacan los locales muy estrellados de maestros de la cocina como Quique Dacosta, Ricard Camarena, Begoña Rodrigo o Vicky Sevilla, por citar a algunos.

Pero disfrutar de sus creaciones no es una experiencia apta para todos los bolsillos. Vayamos al otro extremo del precio. Comer barato en Valencia es fácil; comer por menos de 10 euros ya es más difícil. Pero es posible. Hemos buscado y encontrado cinco restaurantes del centro de Valencia donde para comer podemos gastar menos diez euros.

Mehfil

Carrer del Pintor Ferrer Calatayud, 10

Comida hindú en una carta muy variada. Tenemos ensaladas y sopas por menos de 5 euros; platos vegetarianos por menos de 8 ; y lo mismo por las entradas, que con algunas podemos cerrar una comida porque hay presencia de carnes. Incluso, un plato de Chicken Tandoori (Muslos de pollo asado al horno tandoor) cuesta diez euros. No es la mejor cocina exótica de Valencia, pero es barata, intensa y sabrosa.

Bar Punt I Apart

Carrer del Mestre Bellver, 30-32

En los bares, en los buenos bares, se sigue comiendo muy bien. Y barato. Es el caso de este local del casco antiguo de Valencia en el que te sientes como en casa. Cocina española con su acento valenciano hecha con sencillez, honestidad... y un sabroso resultado. De entrada, tienen muy buenas y generosas tapas. Además, sorprendentes croquetas, bravas, tortilla (¡legendarias!) su secreto ibérico o su tierno laing. Cada vez quedan menos bares así.

'The Natur'

Plaza de Vannes, 7

Los vegetarianos siempre son de buen precio y algunos más. Es el caso de este restaurante que basa su oferta en un buffet libre. Aquí, por poco, comemos mucho y variado. Su precio es económicos: entre semana su buffet está por debajo de los 10 euros: 9,95 (algo más si vamos durante el fin de semana).

'Il Bocconcino'

Carrer de Quart, 13

Los restaurante italianos son en general baratos. Después de todo la pasta y la pizza no deja de ser una masa de hidratos con "algunas cosas" por encima. En Valencia, dentro de las pizzerías asequibles destaca este pequeño local del Carmen. Pizzas, platos de pasta, ensaladas y postres caseros. A lo que vamos, hay pizzas a partir de 9 euros.

'Napule Doc'

Carrer de la Mare de Déu de la Cabeza, 71

En este local del barrio de Tres Forques también las pizzas son baratas. Por 10 euros podemos comernos una estupenda de masa madre. Dicen que uno de sus clásicos y especialidad es la pizza calzone.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento