Las tendencias gastro que triunfarán en las bodas de España este 2024

Si este año vas a pasar por el altar, echa el freno y descubre las tendencias en gastronomía que triunfarán este 2024 en los banquetes, para que tu velada salga a la perfección. 

Banquete de boda.
Banquete de boda.
hsyncoban / iStock
Banquete de boda.

La primavera es sinónimo de la vuelta de eventos de gran índole como una boda, en el que dos personas se juran amor eterno y unen sus vidas para siempre. Este acontecimiento debe salir a la perfección, requerido de una organización que puede durar un año o más. En el convite, la parte gastronómica posee un papel primordial. Todos deben gozar de la velada, y la comida que se vaya a servir tiene que ser perfecta, algo que nos gusta mucho a la gente de España. 

En 2024, las tendencias gastro en bodas han variado, donde detalles que a lo mejor antes no importaban tanto cobran mayor protagonismo. En el artículo de hoy, desvelamos cuáles son los aspectos que imperarán en la mayoría de los futuros. Nos lo explica Cristina González, responsable de comunicación y prensa de Bodas.net., a través de la información publicada en el ‘Libro Imprescindible de las Bodas’, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de Esade, Carles Torrecilla, y Google.

Bodas más ‘ecofriendly’

Según cuenta Cristina González a 20 minutos, “las nuevas generaciones buscan minimizar el impacto medioambiental también en sus bodas y, en concreto, en el banquete (…). Las parejas apuestan por una oferta gastronómica más reducida para evitar así la abundancia excesiva. Eligen proveedores de KM0, de proximidad y ecológicos”.

Mesa decorada al estilo de una boda.
Mesa decorada al estilo de una boda.
UNSPLASH.

Asimismo, detalla que, según los datos recopilados en 'El libro imprescindible de las bodas', “1 de cada 5 parejas se preocupa porque su boda sea ecológica”. En otras palabras, una de las preocupaciones principales para los novios en su boda es que no se desperdicie nada.

La recena importa, pero en otro formato

Después de disfrutar, bailar y pasarlo bien, llega el momento de la recena, donde lo que se vaya a servir es importante. Este hecho ha dado lugar a que se cree otra tendencia. Cristina González lo cataloga como ‘midnight fast food’. “El buffet de pizzas enamora a los invitados y los ‘food trucks’ y ‘corners’ se quedan, pero ahora con la comida y la bebida favorita de la pareja”, señala la experta.

Aun así, recalca que “añadir alimentos ‘fast’ a la celebración no significa tener que bajar la calidad de la comida. Un aspecto muy importante para las parejas españolas. Tanto es así que para 3 de cada 10 parejas la calidad de la comida es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el lugar de celebración”.

Tartas de boda coloridas y con diseños más originales

Uno de los momentos más especiales es la aparición de la tarta. El postre típico en las bodas tendrá “menos pisos” porque la gente “llegan al punto con poco apetito”, señala González.

Además, explica que las parejas optan ahora por versiones “de fruta, planas y coloridas. Se trata de tartas de un solo piso, redondas, de tamaño considerable (para no renunciar a la espectacularidad) y de un solo color (normalmente blancas)”.

También arrasarán las conocidas ‘naked cakes’. “Se convierten en el relevo de las grandes tartas con fondant, los pisos infinitos y las aplicaciones o detalles barrocos. Su aspecto vintage casa a la perfección con la tendencia ‘Back to 80’s & 90’s’ presente en las bodas de 2024”. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento