Hita

La llegada de la crisis del coronavirus, al igual que en otros muchos sectores, se ha hecho notar en el mundo de las bodas. Según los estudios, más de 16.000 parejas se vieron obligadas a suspender sus celebraciones nupciales durante el confinamiento. Así pues, diferentes pueblos de Castilla-La Mancha se presentan como algunas de las grandes alternativas para las venideras lunas de miel como Valverde de los Arroyos, Hita o Pastrana.

David J. García Ostos, alcalde de Écija

El alcalde de Écija (Sevilla), David Javier García Ostos (PSOE), ha destacado la "normalidad" tras la entrada en vigor este jueves de las restricciones de movilidad decretadas por la Junta de Andalucía debido a la pandemia del coronavirus, que establece límites durante diez días naturales de las entradas y salidas del municipio, el adelanto a las 22,00 horas en el cierre de establecimientos y la limitación a 30 del número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas y primeras comuniones.

La Junta de Andalucía ha resuelto, mediante un boletín oficial (BOJA) extraordinario, que la restricción durante diez días naturales de las entradas y salidas del término municipal de Écija (Sevilla), así como el adelanto a las 22,00 horas en el cierre de establecimientos hosteleros -bares y restaurantes- y la limitación a 30 del número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas y primeras comuniones, tendrán efecto a partir de las 8,00 horas de este jueves 15 de octubre.

El refuerzo del Registro Civil recupera las citas previas para celebrar bodas y jurar la nacionalidad.

Un total de 110 citas previas para matrimonios civiles y 90 para juras de nacionalidad programadas, una vez cumplimentados los expedientes, son el balance de gestión del Registro Civil bis, tras su entrada en funcionamiento el pasado 1 de septiembre, como refuerzo del Registro Civil Exclusivo Número 1 de Zaragoza, que ha sido dotado de personal por parte del Gobierno de Aragón para ponerse al día en la tramitación de estos expedientes.

Página 1 de 10