Todo lo que se comió en la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: un menú de 23 platos dividido en cuatro estaciones

Erizos, bogavante, anguila o pichón son algunos de los ingredientes más suculentos que los 400 invitados a la boda del año pudieron degustar en El Rincón. 
Íñigo Onieva y Tamara Falcó
Íñigo Onieva y Tamara Falcó
Getty Images/iStockphoto
Íñigo Onieva y Tamara Falcó

Después de varios altibajos y de idas y venidas, la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, y el empresario Íñigo Onieva, han dado por fin el 'sí, quiero' el pasado sábado 8 de julio en el palacio de El Rincón, en Madrid

En la boda no faltó de nada, pero con todos los respetos al vestido de la novia, una de las cuestiones que más nos intrigaban era la del menú, que ya sabíamos que estaba diseñado por el cocinero vasco Eneko Atxa. Todos los detalles de la boda han sido desvelados por Vanitatis, que, además de conocer el sorprendente vestido de la novia, también ha desvelado los detalles del fabuloso menú que ha impactado a todos.  

Un menú de 23 platos diferentes

Eneko Atxa elaboró el menú de los 400 invitados de la mano de 45 chefs y un equipo de camareros. El menú estaba dividido por aperitivos, entrantes, plato principal y postre, compuesto por una gran variedad de ingredientes de lo más suculentos: erizos, bogavante, anguila, pichón, etc. 

Los aperitivos estaban divididos e inspirados en las cuatro estaciones: estación de Rosas, estación del Bosque, estación de Picnic y estación del Mar, cada uno con varios platos a degustar. 

Los novios dieron la bienvenida a sus invitados con un talo de langosta y flores. A continuación, llegaron los platos de las estaciones, comenzando por la de rosas con néctar de rosas y aroma. Después le seguía la estación del bosque, con espárrago en texturas y macaron de flores. 

La estación del Mar estaba compuesta por varios platos: erizo en texturas, nori y caviar, nigiris, sadina bilbaína, txipi Pelayo, bogavante sake y txakoli, atún y piparras, y, salmonete, sagardoa y lima. 

Oliva helada “Reserva de la familia”, vermouth trufado, macaron de trufa, brioche de salazones y anguila, tarta de txangurro, polvorón de queso Carranzana y tarta de guisante lágrima, son los platos que repartían los camareros. 

Un entrante y plato principal de lo más novedoso

El entrante estaba compuesto por Hojas de verano y quisquillas y esencia de hierbas, acompañado de un vino rosado de La Rioja y el cóctel Tamara by Don Julio. 

El plato principal era un homenaje a Carlos Falcó que incluía pichón asado, trufa, tembloroso de setas, ñoqui de Idiazábal y estofado de trigo marinado con un vino Marqués de Griñón AAA. 

Los novios se despidieron con un postre de Chocolate y Oliva "Marqués de Griñón" junto al cóctel Zacapa 23 Espresso Martini.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento