El TSJA ha dictado sentencia por la que se desestima íntegramente el recurso de apelación presentado por la representación legal de un abogado gijonés que fue condenado por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo con sede en Gijón, a cinco años de prisión, una indemnización por los perjuicios ocasionados de 180.906, 5.000 euros por daños morales, y una multa de once meses a 12 euros diarios, como autor responsable de un delito continuado de apropiación indebida, de especial gravedad por la situación económica en la que dejó a sus víctimas.

Una agente en tareas de investigación

La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) a un matrimonio que regentaba un centro estético y que está acusado de grabar con cámaras ocultas a sus clientas, entre ellas niñas adolescentes, cuando estaban desnudas para realizarse tratamientos de depilación en la zona genital. Los agentes han identificado a 83 víctimas, en más de cinco horas de grabaciones intervenidas, algunas de las cuales también habría sufrido abusos sexuales.

ARCHIVO

Después de que la Audiencia de Sevilla haya condenado a 23 años de cárcel por un delito de asesinato a Emilio V.T., el varón declarado culpable de "matar intencionadamente" a su mujer en el domicilio de ambos de Dos Hermanas en enero de 2019, la acusación particular ejercida por dos de las hijas del matrimonio, que reclamaba prisión permanente revisable para el acusado, estudiará si recurrir o no dicha resolución judicial en demanda de la citada pena.

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Inspección deTrabajo y Seguridad Social, han detenido a un matrimonio, ambos de 61 años y sin antecedentes policiales, como presuntos autores un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de amenazas por tener empleados en una explotación ganadera en un pueblo de Valladolid a tres ciudadanos extranjeros que trabajaban de lunes a domingo "en condiciones abusivas que rozaban la esclavitud".

Archivo - Mazo de juez en un juicio
  • Tres juezas de la Corte de Apelación de Versalles declararon culpable a Barbara, de 66 años, del divorcio con su marido por no acostarse con él.
  • Sentenciaron que era "una violación grave y continuada de los deberes y obligaciones del matrimonio, haciendo intolerable el mantenimiento de la vida en común".
  • Ahora Barbara ha demandado al Estado ante la Corte Europea de los Derechos del Hombre (CEDH).

Página 1 de 10