Curso online para la preparación al sacramento del Matrimonio.

La Archidiócesis de Zaragoza ha lanzado un curso online para la preparación del Matrimonio. Ante la dificultad para realizarlo presencialmente en las parroquias, la delegación episcopal de Familia y Vida ha promovido esta iniciativa para poder acompañar y dar una formación básica a los novios que no han podido obtenerla todavía y su fecha de boda es este año.

El Registro Civil de Zaragoza ha sido este viernes escenario delprimer matrimonio mortis causa celebrado en esta sede después dela instalación del sistema de sala virtual, que permiten la realización de actos por videoconferencia, por la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón y la empresa pública Aragonesa deServicios telemáticos (AST).

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha defendido la solidez, "más que nunca", del matrimonio "de conveniencia" entre PP y Ciudadanos en el gobierno de coalición en la Comunidad al tiempo que ha subrayado la actitud y la lealtad "ejemplar" de los grupos de la oposición en la lucha contra la crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19 en Castilla y León.

Página 1 de 10