Este es el municipio más rico de Granada y está a media hora de Sierra Nevada

Vista de Monachil
Vista de Monachil
AYUNTAMIENTO DE MONANCHIL
Vista de Monachil

Los nuevos datos del informe de la Agencia Tributaria, en el que se muestran los municipios más ricos y pobres según la renta media por habitante registrada en 2021, posicionan a Andalucía como la comunidad autónoma con menor renta.

De hecho, entre los 10 municipios más pobres de España, dos se ubican en Granada: Pedro Martínez, con una renta media por habitante de 13.478 euros, que es incluso inferior al salario mínimo en 2021, y Guadahortuna, con 13.976 euros de renta media.

Cuál es el municipio más rico

Aunque la provincia granadina sea una de las más bajas en cuanto a renta, cuenta con varios municipios que se posicionan con unas cifras de renta media elevada.

Monachil es el primero de ellos. Esta localidad de 7.826 habitantes registra una renta media bruta de 30.647 euros por persona. Esto se debe a que en sus inmediaciones se ubica la estación de Sierra Nevada, lo que lo coloca en estadísticas como uno de los municipios más ricos y de mayor incidencia en el PIB de la provincia.

Está solo a media hora de Sierra Nevada

Son solamente 38 minutos en coche los que se tardan desde Monachil a la estación de esquí, por lo que este municipio es un sitio perfecto para que aquellos que vayan a disfrutar de las jornadas de este deporte de invierno se puedan hospedar en él.

El segundo municipio más rico de Granada es la propia ciudad, cuyos habitantes registran una renta media de 30.508 euros por cabeza. A este le siguen Villa de Otura, con una renta media de 29.940 euros por persona; Cájar, donde los vecinos cuenta con una renta media de 29.818 euros, y en quinto lugar Ogíjares, municipio que registra 29.195 euros de renta media por habitante.

Consulta el mapa de la renta media por habitante en España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento