Esta es la nueva aplicación de Granada para conocer los tiempos de espera de los buses

Autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada.
Autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada.
JUNTA
Autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada.

Los granadinos ya pueden conocer los tiempos de espera de los autobuses metropolitanos a través de una aplicación para los teléfonos móviles. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Granada, durante la Semana Europea de la Movilidad, en la que han presentado diferentes propuestas y actividades para difundir una movilidad sostenible.

A partir del próximo 16 de septiembre, los usuarios del transporte público podrán conocer los datos exactos de la ubicación de los autobuses a través de la plataforma Moovit, que ya funciona en otras ciudades de España como Madrid o Barcelona.

Las personas que quieran coger un autobús podrán conocer en tiempo real los horarios, los retrasos y las incidencias en el transporte metropolitano. Además, podrán poner el punto de inicio y el destino final para que la propia aplicación calcule el tiempo estimado y la mejor ruta para llegar al lugar.

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha programado un total de 35 eventos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, como rutas de vehículos de movilidad personal, juegos para promover el transporte público entre jóvenes y campañas para apostar por el desplazamiento al trabajo en bus o metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento