Carril bici de la avenida Primado Reig.
  • Movilidad modificará la planta viaria para unir esta arteria radial con la red ciclista, una reivindicación vecinal histórica.
  • ​La EMT presta actualmente su servicio al 80%, pero con el 25% de su pasaje habitual debido al impacto de la pandemia.
  • Grezzi pide ayuda estatal para la compañía municipal, que prevé pérdidas de 12 a 27 millones de euros este año.
  • Llegir en valencià.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado este miércoles que en las próximas semanas y en los meses de verano se llevarán a cabo actuaciones de obras y señalización de algunos de los nuevos viales exclusivos de transporte público y carriles bici previstos en el nuevo Plan de Movilidad en lugares como Isabel la Católica, Avenida de Gijón, Puente del Poniente y el eje entre la plaza de la Rinconada y Fray Luis de León.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado de nuevo "ilegal" el régimen de peajes para camiones establecido por la Diputación de Gipuzkoa, ya que "produce una discriminación indirecta del transporte de tránsito con origen y/o destino fuera" del Territorio "respecto del tráfico interior", por lo que, en consecuencia, "vulnera el principio de no discriminación previsto en el artículo 7.3 de la vigente Directiva 2011/76/UE".

Pamplona 17 04 2020

La calle Navas de Tolosa de Pamplona cuenta ya con carril bici en todo su recorrido. El Ayuntamiento de Pamplona ha completado esa infraestructura con una intervención en la zona de la parada del transporte urbano junto al Bosquecillo. En ese punto, se ha ampliado la plataforma de la parada del autobús, que ahora invade parte de la calzada, y se ha dado continuidad al trazado ciclista que viene desde la rotonda para conectar el Casco Antiguo y los Ensanches hacia Pío XII.

Una de las investigadoras del Laboratorio del ITACyL elaborando uno de los kits para pruebas PCR.

El laboratorio de microbiología del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) contribuye a la nueva situación de crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y desde hace una semana se ha sumado a la lucha contra el virus con la elaboración de 1.200 kits de pruebas de diagnóstico diarios, tubos con medio de transporte para la toma y conservación de las muestras para realizar las pruebas PCR.

Página 1 de 10