Latina tendrá su sexta edición del Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello "Muelle"

Ganador III certamen de arte urbano Latina.
Ganador II certamen de arte urbano Latina.
Ayuntamiento de Madrid
Ganador III certamen de arte urbano Latina.

El certamen de arte urbano que se celebra en el distrito de Latina vuelve por sexto año. Los participantes podrán presentar sus bocetos, que de resultar ganadores podrán ser plasmados en los muros de las calles de Latinas y coloreando y animando los fríos lienzos grisáceos de estas calles. 

Este certamen se creó hace 6 años como forma de homenajear la memoria del que es considerado como el primer grafitero madrileño, Juan Carlos Argüello, más conocido como Muelle. Al artista también se le otorgó una placa con su nombre en la fachada de la que fue su casa, en el barrio de Campamento.

Este jueves el Ayuntamiento de Madrid publicaba las bases del concurso que tendrá una recompensa monetaria de 1.500 euros, que se repartirá en tres premios: 800 euros para el primer puesto, además de que su boceto pueda ser plasmado en un espacio público, 400 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. El jurado tendrá que anunciar su fallo antes del día 1 de julio.

Los criterios que se tendrán en cuenta para seleccionar a los ganadores son: Actualidad y trascendencia del tema, fuerza expresivadestreza en la técnica.

mural ganador IV certamen Latina
Boceto ganador del IV certamen de arte urbano en Latina.
Ayuntamiento de Madrid

Aquellos personas que tengan 14 años o más podrán presentar un único boceto para el certamen que tendrá una temática libre. Los requisitos que debe cumplir son:

  • Tener un formato A3 apaisado, en color y con el proyecto de grafiti que se quiere realizar.
  • El boceto tiene que ser original e inédito, sin haber sido premiado en otros certámenes o concursos ni estar pendiente de valoración.
  • El grafiti deberá adaptarse  para un mural de 15,5 x 2,5 metros.
  • Las ideas que puedan llegar a ser susceptibles de atentar contra la dignidad de las personas  con contenidos violentos, sexistas, políticos, irreverentes, obscenos xenófobos o anticonstitucionales no se admitirán.
Ganador III certamen arte urbano Latina.
Ganador III certamen arte urbano Latina.
Ayuntamiento de Madrid

Pasos para inscribir tu grafiti en el certamen

Los bocetos deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales desde el día de publicación de la convocatoria del certamen en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid (BOCM).

Para participar habrá que registrar la solicitud de inscripción en el formulario correspondiente y presentar las obras en la dependencia municipal señalada al efecto.

Las solicitudes se pueden presentar de forma electrónica con los sistemas de identificación apropiados o de forma presencial en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento.

Los bocetos y la documentación se presentará en dos sobres cerrados y separados en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento