Cinco restaurantes con 'solete' en la Guía Repsol donde comer de categoría a muy buen precio

Desde su nacimiento, en verano de 2021, en cada estación hay una nueva edición de los Soletes de Guía Repsol. Acaban de entregar sus nuevos 350, los de otoño, y el listado supera ya los 3.600 establecimientos entre restaurantes, bares, cafeterías, vinotecas, chiringuitos y terrazas.
Foto de recurso de un chef cocinando.
Foto de recurso de un chef cocinando.
Hispanolistic / iStock
Foto de recurso de un chef cocinando.

La Guía Repsol acaba de entregar sus nuevos 350 Soletes, los de otoño, a establecimientos repartidos fundamentalmente por el centro de las ciudades de España. Estos se suman al listado de establecimientos que ya lucen el distintivo y que superan los 3.600.

Los Soletes "reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela, y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto", explica Guía Repsol. Siguiendo esta filosofía, se han centrado en las capitales de provincia de toda España, aunque otras ciudades como Cartagena, Gijón, Santiago de Compostela, Reus o Talavera de la Reina tampoco han escapado al radar de sus expertos.

"Es una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país", asegura María Ritter, directora de Guía Repsol.

Cinco categorías de soletes

Soletes de la Guía Repsol
Soletes de la Guía Repsol
SOFIA MORO/Repsol

Desde el nacimiento de los Soletes, en verano de 2021, cada cuatro meses (cada estación) hay una nueva edición. Los establecimientos premiados los distingue una pegatina amarilla que podemos encontrar en la puerta del local y están clasificados en cinco categorías diferentes:

  • Restaurantes y menú del día
  • Bares, tascas y barras
  • Cafeterías, pastelerías y heladerías
  • Vinotecas, bodegas o sidrerías
  • 'Fast good' o chiringuitos y terrazas

En el corazón de los cascos históricos y de los barrios más céntricos es donde surgen las tendencias y también "donde resisten los negocios que mejor transmiten el alma de la ciudad". Estos ya más de 3.600 Soletes ayudan a elegir lugares para desayunar, comer o tomar algo en zonas en las que a menudo es complicado acertar, por la amplitud de la oferta y por estar en constante ebullición.

Ahora han llegado 350 Soletes, los de otoño. "Es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal", explica Ritter.

">

En esta última entrega, el centro de las capitales de provincia y principales ciudades de España son protagonistas: el Madrid de los Austrias, Malasaña o las inmediaciones del Retiro en Madrid; el Gótic, El Born y el entorno de la Sagrada Familia en Barcelona. Congresos y convenciones, el encendido de las luces, los puentes largos...

Precios: literalmente de todo

¿Que cuánto cuesta comer en algunos de los restaurantes con Solete de España? Pues hay literalmente de todo, porque estamos hablando de restaurantes, bares, cafeterías, vinotecas, chiringuitos y terrazas, o sea, de todo tipo de establecimientos. Sean antiguos o recientes, son locales que destacan sobre la media.

Corral de Comedias, Valladolid

Su pollo frito con pimientos y patatas es casi un emblema. Tanto es así que en la ciudad hay quien les llama "los Reyes del pollo frito". La sala, además, es agradable y está cuidada. El precio, unos 20/30 euros por persona.

Calle Comedias, 2, Valladolid

Casa Juanico, Zaragoza

Casi 100 años del bar creador de la popular receta de jamón con chorreras (huevo cocido con queso y jamón york). Más propuestas para tu comanda: buenas frituras y guiso de rabo de toro. El precio, unos 20 euros.

Calle de la Santa Cruz, 21, Zaragoza

La Bien Pagá, Murcia

Gastrotaberna que apuesta por el producto y conjuga la cocina tradicional con elaboraciones más vanguardistas, pero sobre todo de las mejores cartas de generosos de la región. El precio, unos 30 euros.

Calle Sociedad, 1, Murcia

La Campana, Málaga

El legado de la familia Pérez Texeira, la única en el centro de Málaga. ¿Los motivos? Su pescaíto frito y sus dueños. El precio, unos 20 euros por persona.

Calle Granada, 35, Málaga

Quesomentero, Valencia

Se trata, como su nombre ya indica, de un cheesebar. Aquí, en pleno corazón de la ciudad, los locos del queso se relamerán con las más de 100 referencias que proponen y que logran que cada visita sea distinta. El precio, unos 25/30 euros.

Carrer del Mestre Clavé, 8, Valencia

Con esta última entrega, ya son más de 3.600 establecimientos los que cuentan con la pegatina de Solete Guía Repsol en su puerta. Todos ellos pueden consultarse en la web de Guía Repsol o bien en la app de la guía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento