La Policía Local de León ha inspeccionado durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado un total de 25 locales de hostelería y restauración y ha levantado sanciones a 3 de ellos por incumplimiento, respectivamente, de las medidas anti-COVID, de la limitación de aforo y exceso del horario permitido, dejar fumar a los clientes e incluso por falta de respeto a la autoridad en uno de los casos.

Las siete ciudades cierran el ocio nocturno y piden certificados covid en hostelería a partir de este sábado

Las siete grandes ciudades gallegas cierran sus locales de ocio nocturno a partir de la madrugada de este sábado 31 de julio, momento en el que entraron en vigor las nuevas restricciones acordadas por el comité clínico de la Xunta este pasado martes. Además, debido a su paso a nivel alto, los locales hosteleros de las urbes deberán exigir certificado covid para el interior, al 50% de su capacidad -en el exterior, también al 50%, no será necesario documento acreditativo-.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha estimado la medida cautelar urgente solicitada por la Asociación Emresarial de Hostelería de Cantabria para dejar sin efecto el cierre del interior de los establecimientos en aquellos municipios de la región que se encuentran en nivel de riesgo 3 por la pandemia del coronavirus.

El pleno del Ayuntamiento de Vimianzo (A Coruña) ha vivido este viernes un polémico tras la celebración de la comunión de la hija de la alcaldesa, la socialista Mónica Rodríguez, con casi 200 invitados. A una pregunta expuesta en la sesión por Adiante Vimianzo -principal grupo de la oposición-, la regidora ha defendido que el evento, celebrado en una finca familiar, fue contratado a un profesional de hostelería y contaba "con todos los requisitos legales", incluida la comunicación del evento a la Consellería de Sanidade.

Feijóo pide un esfuerzo para conseguir más vacunas y ve "insuficientes" las anunciadas por Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este viernes la atención sobre "la contradicción" de que se exija el pasaporte covid o prueba PCR negativa para acceder a la cumbre de presidentes de Salamanca, pero esta "seguridad sanitaria" no se ofrezca a todos los ciudadanos para acceder a locales de hostelería. También ve "insuficiente" el refuerzo de vacunas anunciado por el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con sede en Santa Cruz de Tenerife, ha suspendido de forma cautelar la medida del Gobierno de Canarias de exigir certificado Covid o prueba diagnóstica a los ciudadanos para acceder a establecimientos de hostelería, restauración, así como gimnasios, cines, teatros, auditorios y espacios culturales.

Entra en vigor el pasaporte COVID de la UE
CyL prorroga las medidas que incluyen cierre de barras, horarios en hostelería y claurusa de parques

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar por al menos otros 14 días las medidas restrictivas para bajar la incidencia de afectados por Covid-19 y que incluyen el mantenimiento del cierre de las barras en todos los locales de hostelería, colectivo al que también se le fija la 1.30 horas como tope para cerrar, además de la clausura interior del ocio nocturno y de los parques durante la madrugada, entre otras.

4/7/21  SANTANDER
ep bares nocturnos



FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

Los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria están estudiando la posibilidad de permitir a personas con pasaporte Covid acceder a interiores de locales de hostelería y de otros sectores en aquellos municipios de la región con más restricciones -de aforos o incluso cierre- por una mayor incidencia del coronavirus, que se encuentren en nivel tres o cuatro de riesgo.

Página 1 de 10