Coronavirus.- La diputada del PP Isabel Borrego estará en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha subrayado, ante la negociación del Gobierno de Sánchez con los sindicatos para prorrogar los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que si "no los prorroga a todos los sectores afectados por la crisis, como la hostelería y el comercio, cientos de empresas y de puestos de trabajo están abocados a desparecer".

La asociación de hostelería y turismo de Asturias (Otea) ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones en la organización. Al término del plazo de presentación, cerrado este sábado, fueron dos las candidaturas registradas: la del actual presidente José Luis Álvarez Almeida, y la de César Díaz Telenti. Las elecciones se celebrarán el 6 de octubre.

Canarias perdió el mes de agosto un total de 18.831 afiliados a la Seguridad Social en el subsector turístico -hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos-, lo que supone un descenso del 12,4% con respecto al mismo mes del año anterior hasta situarse en un total de 133.533 cotizantes, según los datos definitivos difundidos este viernes por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El presidente de la Asociación Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, ha reclamado al Gobierno del Principado una solución para el sector del ocio nocturno, que está cerrado por la pandemia del coronavirus.

dav

El Ayuntamiento de Logroño y diversos colectivos, implicados habitualmente en la organización de las fiestas de San Mateo, como la Federación de Peñas, Casas Regionales, Asociaciones de Vecinos de La Rioja y de Logroño y la Asociación de Hostelería Riojana, se han unido este jueves para pedir a los ciudadanos que no celebren las suspendidas fiestas, porque "no es el momento".

Manifestación de hosteleros y ocio nocturno

En torno a medio millar de personas del sector de la hostelería y el ocio nocturno, entre otros colectivos, se han manifestado este miércoles por las calles de Santander para pedir ayudas frente a los cierres parciales o totales de los establecimientos por el coronavirus y para manifestar que "no son los culpables" de los contagios, sino "parte de la solución" para reconstruir la economía.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, en rueda de prensa.

El Grupo Parlamentario Socialista quiere elevar a rango de ley las sanciones ante infracciones relacionadas con el coronavirus así como el registro de clientes en los locales de ocio, hostelería y restauración, entre otros, a través de sus dos enmiendas individuales presentadas a la Proposición de Ley por la que se crea la reserva estratégica de productos sanitarios en Castilla-La Mancha.

Página 1 de 10