Un camarero se toma un café en el bar en el que trabaja y lo suspenden de empleo y sueldo por no pagarlo

El efecto en los riñones de tomar café todos los días
Una taza de café.
Getty Images
El efecto en los riñones de tomar café todos los días

El café más caro de la historia no está en París ni en Singapur ni en Zúrich, sino en una ciudad española, y cuesta concretamente tres días de suspensión de empleo y sueldo.

El usuario Soy Camarero ha denunciado en su cuenta de X lo que le ha ocurrido a un profesional de la hostelería que se tomó un café en el bar en el que trabaja y no lo pagó

En la publicación, comparte una carta que recibió el afectado por parte del bar en cuestión. "La dirección de la empresa le comunica la sanción de suspensión de empleo y sueldo de tres días (...) por una falta laboral calificada como grave (...) Los hechos que motivan la amonestación son: realizar una consumición de café y no abonarla". 

La publicación ha recibido cientos de comentarios de usuarios apoyando al trabajador: "Cuando pasan estas cosas, me muero de ganas de saber qué establecimiento es para no ir nunca más" o "Seguramente quieran echar a ese camarero y esta sea una de las medidas para echarlo gratis a base de faltas y sanciones" han sido algunos de ellos. 

Un usuario, no obstante, ha defendido al establecimiento: "Los cafés no abonados por los camareros causan 600 M euros de pérdidas a la hostelería". "¿Y las ganancias por los fraudes y explotación laboral por parte de muchos empresarios? Creo que nos sale a devolver", ha contestado Soy Camarero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento