OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación de Hostelería de Navarra (AEHN), la Asociación Navarra de Pequeña Hostelería (ANAPEH), la Asociación de Empresas de Salas de Fiesta, Bares y Discotecas (Asbana) y la Asociación Casco Antiguo han criticado este martes el cierre de los bares y restaurantes a partir del jueves, una decisión que supone "el palo que faltaba a la hostelería", y han defendido que el sector "no es peligroso ni foco de contagios".

Pamplona COVID 19

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que había que "adoptar medidas" ante el incremento de contagios de Covid-19 en Navarra, si bien ha afirmado que, por su parte, opina que, en vez de cerrar bares y restaurantes, "es mejor seguir facilitando la hostelería durante un horario, que ya estaba muy limitado y, luego, controlar más el uso de la vía pública". "Los hosteleros están cumpliendo", ha afirmado.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, con la propietaria de la mercería Ibarra en el Casco Histórico

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha informado de que la compra mínima con la app "Volveremos si tu vuelves" baja de 20 a 5 euros para los comercios y cultura, como galerías de arte, además de peluquerías que son de nueva incorporación; y a 2 euros para la hostelería y el taxi, servicio en el que a partir de esta cuantía en la carrera se comienza a generar saldo.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, en una imagen de archivo

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha destacado este lunes el "comportamiento mayoritariamente ejemplar" que están teniendo los ciudadanos desde que se adoptaran las primeras medidas para frenar las expansión del coronavirus en la ciudad, primero en el ámbito universitario y, desde este fin de semana, para el conjunto de la población en ámbitos como el comercio y la hostelería, entre otros.

La gerente de la Asociación Provincial de Empresarias de Hostelería y Turismo de Huesca, Silvia Fernández, ha alertado del riesgo de cierre al que se enfrentan muchos establecimientos ante la crisis sanitaria: "Sin lugar a dudas, los concursos de acreedores están sobrevolando más de un negocio". Por ello, ha señalado que llevan, desde el inicio de la pandemia, pidiendo que se tomen una serie de medidas para paliar su situación.

Aragón limita los aforos al 50% y la hostelería cerrará a las 23 horas.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha informado de que toda la comunidad autónoma entra desde este lunes, 19 de octubre, en un nivel de alerta 2, según lo previsto en el decreto ley aprobado este mismo día en Consejo de Gobierno, que supone la restricción de aforos al 50 por ciento, el cierre de la hostelería a las 23.00 horas y la limitación de las agrupaciones personas a un máximo de seis con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en este territorio.

Personas sentadas en una terraza al aire libre en el centro de Granada.

Página 1 de 10