La Junta anuncia que la reunión entre la FAMP y el sector sobre la tasa turística en Andalucía se celebrará después de Semana Santa

Una turista con su maleta por la Avenida de la Constitución de Sevilla.
Una turista con su maleta por la Avenida de la Constitución de Sevilla.
B. R.
Una turista con su maleta por la Avenida de la Constitución de Sevilla.

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, reveló este lunes que la reunión entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el sector turístico para abordar la implantación de una tasa en esta materia se producirá tras la Semana Santa.

El objetivo de este encuentro, cuya celebración solicitó el presidente, Juanma Moreno, es que cada parte "conozca los argumentos del otro" sobre esta figura fiscal, remarcó el consejero, que en todo caso consideró que "quizás, la tasa no sea la mejor solución".

Y es que, según Bernal, el "problema de fondo" de esta cuestión es la infrafinanciación de algunos ayuntamientos, que "no se arregla con otro impuesto", pues sería, dijo, como "curar una enfermedad crónica con una aspirina". Por ello, el consejero afirmó que, "de forma seria, necesitamos ya una modificación urgente del modelo de financiación local". Si bien, lamentó, "el Gobierno está enredado en otras cuestiones y no está gobernando".

En todo caso, Bernal quiso dejar claro que ni él ni el Ejecutivo andaluz "tenemos una postura contraria a nada" y que se mostrarán "a favor de lo que se determine", aunque desde la Junta siempre se ha defendido que la tasa no se implantará mientras el sector no esté de acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento