Alejandro San José, del restaurante Habanero Taquería (Valladolid), que se proclamó ganador del Concurso Nacional de Tapas.
  • Valladolid se convirtió en capital mundial de la tapa este miércoles con la celebración de la 17ª edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y la 5ª del Campeonato Mundial de Tapas.
  • El cocinero Alejandro San José, del restaurante Habanero Taquería, triunfó a nivel nacional con su tapa “Salbut Criollo”.
  • Elena Arzak presidió el jurado del Campeonato Mundial
José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España
  • José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, asegura que restaurantes, bares y hoteles prevén una "alta demanda" de cenas y comidas para estas fiestas navideñas y lo achaca a "las ganas de quedar con los amigos".
  • El empresario hostelero, no obstante, admite que el sector "va a tener que incrementar el precio obligatoriamente" ya que "la subida de la luz es brutal" al igual que "materias primas como el aceite o los refrescos".
Una fotografía de La Molata de Yeste (Albacete) representará a la provincia en el certamen 'Mi rincón favorito'

La Diputación de Albacete y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería han dado a conocer, este jueves, el fallo del jurado del certamen 'Mi rincón favorito', un concurso de fotografía impulsado por CortoEspaña y puesto en marcha en este territorio por la institución provincial y la Aphet con el objetivo de estimular la capacidad creativa y de promocionar, poner en valor y visibilizar los recursos turísticos, culturales y naturales que atesora la provincia.

Los hosteleros lamentan el "foco mediático" en los "incumplimientos" frente al 99% que "hace las cosas bien"

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha lamentado este miércoles el "foco mediático todos los fines de semana" en la hostelería por el "incumplimiento" de un "ínfimo porcentaje de negocios" de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, frente al 99% que "hace las cosas bien", toda vez que la madrugada del pasado domingo la Policía Local desalojó a 700 personas del interior de cinco establecimientos por incumplimientos y la madrugada del martes festivo fueron desalojadas 571 clientes de varios locales más.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha inaugurado este miércoles en este Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, el IEncuentro de Marketing y Comunicación para la Hostelería y Gastronomía en Asturias. Allí ha destacado que para el municipio la gastronomía se convierte en un factor fundamental de la promoción como ciudad, motivo por el que la han convertido en una de las políticas palanca con las que opta a participar en el reparto de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Página 1 de 10