Alegría responde a Feijóo por decir que la risa de Sánchez "esconde una patología": "Cuando no hay argumentos uno cae en el insulto"

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría.
Europa Press
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría.

Fue uno de los momentos más comentados del debate de investidura. El candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, se reía a carcajadas cuando hablaba de "la nueva estrategia de Alberto Núñez Feijóo: no soy presidente por qué no quiero". Esas risas han seguido provocando más de una reacción; la última, la del propio presidente del PP, que aseguró este martes que la risotada del ya presidente del Gobierno "esconde una patología". 

Este miércoles, en su primera rueda de prensa tras el Consejo de Ministros como portavoz, Pilar Alegría, ha respondido al líder popular. "El sentido del humor es una de las máximas expresiones de inteligencia. Cuando no hay argumentos, uno cae rápidamente en el insulto", ha comenzado. 

"La mayoría de los españoles no se sienten reconocidos por esas expresiones. Los ciudadanos esperan de los dirigentes políticos mesura, serenidad y, desde luego, que no caigan en el insulto", ha aseverado la también titular de Educación y Deportes.

"Hoy arrancamos una legislatura y el Gobierno lo hace con la absoluta determinación de trabajar para la gente, para solucionar los problemas de la ciudadanía de nuestro país y esa es nuestra carta de presentación, desde la serenidad, la determinación y la política útil", ha continuado. "La oposición también marca desde el primer momento cuál quiere que sea su carta de presentación" y la suya está "basada en el insulto y en la confrontación".

Alegría ha concluido que "los españoles y españolas no lo merecen, merecen un Gobierno que trabaje y también una oposición constructiva". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento