"Ninguno se atrevió a llegar tan lejos como yo...": el PP tunea la carta de Sánchez a sus ministros y su "vicepresidente Puigdemont"

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.
Europa Press
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

"Ningún presidente se atrevió a llegar tan lejos como yo. Nadie antes de mí trató de manosear con tanto ahínco las instituciones". Así comienza una carta publicada por el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la que tratan de simular la misiva que Pedro Sánchez ha entregado este miércoles a todos los ministros del nuevo Gobierno de coalición, pero a su manera. 

"La verdadera carta de Sánchez y su vicepresidente Carles Puigdemont a sus ministros", suscribe el popular en el texto que ha difundido en una publicación en su cuenta de X, antes Twitter.

"Nunca hasta hoy se había puesto tanto empeño en cercenar los contrapesos de nuestra democracia", reza el documento, en el que los populares cargan contra el presidente socialista, su Ejecutivo y sus socios. "Estamos haciendo historia. Y quiero hacerla con este gran equipo de ministros que realmente son dos, dos equipos de fútbol (alineados uno contra el otro y con Podemos en el banquillo)", dice. 

En la carta, el PP habla de la ley de amnistía y vuelven a tacharla de inconstitucional, algo que vienen haciendo desde el anuncio del pacto entre PSOE y los independentistas catalanes. "De un plumazo, borraremos delitos tan graves como malversación de caudales públicos, desobediencia, atentado contra la autoridad, prevaricación... incluso actos de terrorismo si no hay sentencia firme", asevera la misiva, haciendo referencia a la intención del Tribunal Supremo de investigar al expresidente catalán en el caso contra Tsunami Democràtic

Además, los populares, en su versión del texto, ponen en boca de Sánchez sus supuestas tres prioridades: "Profundizar en la desigualdad", "el enfrentamiento" y "anteponer por encima de todo mi ambición personal". En este apartado, afirman que el equipo de ministros, al que critican por ser "muy extenso", está "para la batalla y no tanto para la gestión". 

El escrito culmina con una lapidaria frase: "Honremos la palabra dada que, como veis, es sincera, aunque todo pueda estar sujeto a un cambio (más) de opinión". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento