El PP empapela la fachada de su sede con las imágenes de sus protestas contra la amnistía

  • Feijóo saca rédito de las tres concentraciones que ha organizado en contra de los pactos de investidura.
  • Promete "una larga marcha política y jurídica" contra la ley amparada por el "paraguas protector" de Europa.
El PP ha querido así sacar rédito de las tres concentraciones que ha organizado en los últimos meses en contra de la amnistía.
El PP ha querido así sacar rédito de las tres concentraciones que ha organizado en los últimos meses en contra de la amnistía.
El PP ha querido así sacar rédito de las tres concentraciones que ha organizado en los últimos meses en contra de la amnistía.
Un operario coloca este martes los póster.
Tarek / PP

La esquina de Génova, 13 estrena fachada con imágenes de multitudinarias protestas y un gran eslogan que advierte de que "España no se rinde". El PP ha querido así sacar rédito de las tres concentraciones que ha organizado en los últimos meses en contra de la amnistía y en la que ha movilizado a decenas de miles de personas, en distintos puntos de la geografía española.

Los populares han empapelado su sede con los momentos más relevantes de las protestas que organizaron en los días previos a la investidura fallida de su líder, [24 de septiembre en la plaza madrileña de Felipe II], así como de las protestas que se dieron durante [12 de noviembre en Sol] y después de la investidura de Pedro Sánchez [18 de noviembre en Cibeles] con motivo de sus polémicos pactos de investidura.

Fuentes del PP explican que "la indignación de una mayoría de ciudadanos se convirtió en un clamor en las principales plazas de todo el país" y que ahora el Gobierno "quiere el silencio". Por lo contrario, advierten de que seguirán liderando "la respuesta serena y firme de los ciudadanos". De ahí el logo que acompaña las imágenes: "España no se rinde".

Tal y como han defendido en los últimos meses, los acuerdos de Sánchez con el independentismo "quiebran la igualdad de los españoles ante la ley, convierten en legales hechos delictivos y condenan a todos aquellos que defendieron la democracia cuando fue atacada". Por todo ello, y como ya advirtió el pasado lunes el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, los populares seguirán protestando en las calles. 

Tal es así, que Alberto Núñez Feijóo organiza la siguiente protesta para inicios del mes de diciembre. "Seguiremos saliendo a la calle para reivindicar la democracia, el Estado de derecho y el cumplimiento de las leyes. No nos van a callar porque nadie es más que nadie en España", insisten desde Génova.

"Europa es el paraguas protector"

Al tiempo que se emplean en mantener vivas las calles, los populares continúan copando su agenda con ofensivas contra la amnistía. Por ejemplo, este miércoles han celebrado una nueva jornada parlamentaria frente a la amnistía con expertos y personalidades de la sociedad civil. En ella ha intervenido la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, para prometer que su grupo seguirá liderando esta denuncia y generar la esperanza de que "Europa es el paraguas protector" de España.

Gamarra anuncia que el PP seguirá "liderando una acción a nivel nacional e internacional, desde el punto de vista jurídico y político, y también desde el punto de vista social" y promete una larga marcha política y jurídica" contra la amnistía. En última instancia, ha recordado que la UE va a velar para que en España se cumpla el Estado de derecho y para que los principios del Tratado de la UE sean respetados por los gobernantes de nuestro país. "No es una cuestión interna de España ni que afecte a los grupos parlamentarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento