Vista pública en el Tribunal Supremo (TS) para revisar la condena a Torra
El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo.

Alberto Núñez Feijóo tomará posesión este sábado, en un acto solemne que se celebrará en el Parlamento de Galicia, arropado por su jefe de filas nacional, Pablo Casado, y el expresidente Mariano Rajoy. Entre la tarde de este mismo sábado y el domingo por la mañana, el dirigente popular, por cuarta vez consecutiva presidente gallego, acabará de diseñar el gobierno, que el domingo estará listo, y al que ya le ha puesto deberes en su sesión de investidura: están llamados a "trabajar" y "sufrir" ante la covid-19.

O titular do Goberno galego en funcións, Alberto Núñez Feijóo, mantén unha videoconferencia co presidente do Goberno central, Pedro Sánchez, e os outros presidentes autonómicos. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 5 de setembro de 2020.

Alberto Núñez Feijóo tomará posesión este sábado, en un acto solemne que se celebrará en el Parlamento de Galicia, arropado por su jefe de filas nacional, Pablo Casado, y el expresidente Mariano Rajoy. Entre la tarde del mismo sábado y el domingo por la mañana, el dirigente popular, por cuarta vez consecutiva presidente gallego, acabará de diseñar el gobierno, que el domingo estará listo, y al que ya le ha puesto deberes en su sesión de investidura: están llamados a "trabajar" y "sufrir" ante la covid-19.

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de investidura en el Parlamento de Galicia.

Las llamadas al pacto en una XI Legislatura que nace marcada por la pandemia han primado en la segunda sesión del pleno de investidura del que Alberto Núñez Feijóo ha salido elegido presidente de la Xunta por cuarta vez con el apoyo de la mayoría absoluta del PPdeG, que tiene 42 de los 75 escaños del hemiciclo del Pazo do Hórreo. Los 19 diputados del BNG y los 14 del PSdeG han votado en contra.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mostrado la disposición de su partido a alcanzar acuerdos con el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo a lo largo de los próximos cuatro años, una legislatura que el líder socialista ha definido como la de "la protección de las personas" que debe llevarse a cabo a través del ejercicio de las competencias que marca el Estatuto de Autonomía.

Página 1 de 10