Comín volverá a Cataluña con Puigdemont: "Es un retorno que tenemos que hacer juntos"

El eurodiputado ante los medios de comunicación.
El eurodiputado ante los medios de comunicación.
Albert Cadanet / ACN
El eurodiputado ante los medios de comunicación.

El eurodiputado de Junts, Toni Comín, se suma al anuncio de Carles Puigdemont y regresará a Cataluña el día de la investidura. "La vuelta la tenemos que hacer juntos", aseguró el exconseller de la Generalitat este jueves quien también afirmó que su voluntad tiene un valor "colectivo y político" y no solo personal

Comín explicó en los micrófonos de RAC 1 que está convencido de que los jueces aplicarán la ley de amnistía, porque sino estarían "prevaricando". El eurodiputado fijó su residencia fuera de España hace ya seis años a raíz de la causa judicial del 'procés'. 

Comín celebra con prudencia la decisión del TJUE

Por otro lado, el de Junts ha celebrado como "una pequeña gran victoria" la decisión del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) en la que ha considerado que se vulneró el derecho de Puigdemont y Comín cuando el expresidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani no les dejó acceder a su escaño en julio de 2019. 

Comín advirtió que todavía tienen que ser prudentes porque "la decisión del abogado no es vinculante y hay que esperar a tener la sentencia". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento