El Ayuntamiento de Sevilla frena la demolición de un edificio del Paseo Colón para hacer pisos turísticos

Edificio situado en el Paseo Colón de Sevilla en el que se prevé la construcción de apartamentos turísticos.
Edificio situado en el Paseo Colón de Sevilla en el que se prevé la construcción de apartamentos turísticos.
GOOGLE MAPS
Edificio situado en el Paseo Colón de Sevilla en el que se prevé la construcción de apartamentos turísticos.

La Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha paralizado, por el momento, la autorización para demoler un edificio del Paseo Colón, ubicado junto a la plaza de toros de la Maestranza, donde estaba prevista la construcción de más de una treintena de apartamentos turísticos, un proyecto que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, que considera que el nuevo inmueble "se integra de manera mesurada en el entorno del BIC".

Así lo ha informado este lunes el Consistorio, que explica que, a propuesta del gerente de Urbanismo, se retirará del orden del día de la Comisión Ejecutiva que se celebra este martes los puntos 20, 24 y 25. El primero de ellos es relativo a la concesión de la licencia de parcelación consistente en agregar dos parcelas situadas en el Paseo Colón 11 y en la calle Circo 3.

El punto 24 es la concesión de licencia de obra de demolición total del edificio existente en el Paseo Colón 10-11, así como la licencia de obras de nueva planta de dos edificios contiguos situados en dos parcelas en la mencionada ubicación, destinados a la construcción de 36 apartamentos turísticos, cuatro locales en planta baja (sin uso definido) y un sótano con capacidad para 24 plazas de aparcamiento.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, ha explicado que "lo primero que hay que tratar en la Comisión Ejecutiva es la licencia relativa al suelo, esto es, el punto 20, y, posteriormente, la edificación (puntos 24 y 25), algo que queremos estudiar en profundidad", en relación a su "viabilidad y legalidad". Y es que, según De la Rosa, esta actuación "no se ajusta a priori al modelo de intervención en el casco histórico que defiende este equipo de Gobierno, sin perjuicio de que, en su caso, atendiendo a la legalidad, tengan que resolverse como correspondan”.

Cabe recordar que el Gobierno municipal de José Luis Sanz se ha mostrado contrario en numerosas ocasiones a seguir concediendo licencias para la construcción de más apartamentos turísticos en el centro, y ha supeditado el veto a los mismos a la aprobación del decreto de la Junta que dará competencias a los ayuntamientos para regular esta materia, y que se prevé que esté listo antes de que concluya el año.

Asimismo, el Ayuntamiento anunció hace unos días la apertura del periodo de consultas públicas previas a la redacción de una norma con la que poder regular este tipo de inmuebles, con un plazo que se cerrará el próximo 4 de diciembre, con el fin de ganar tiempo y que el Consistorio esté listo una vez se apruebe el decreto autonómico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento