El Ayuntamiento incorpora un nuevo servicio de coordinación viaria de limpieza, arbolado, movilidad y mantenimiento

Una trabajadora de Lipasam realizando baldeos con agua a presión para limpiar los contenedores
Una trabajadora de Lipasam realizando baldeos con agua a presión para limpiar los contenedores
Ayuntamiento de Sevilla
Una trabajadora de Lipasam realizando baldeos con agua a presión para limpiar los contenedores

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio de coordinación viaria con el objetivo de regular trabajos operativos en las calles de la ciudad y realizar actuaciones integrales de limpieza, arbolado, mantenimiento de vía pública y movilidad urbana en las principales calles de todos los distritos municipales.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Luis Sanz, en Sevilla Este, donde ha presentado este viernes  la iniciativa que estará coordinada por del Área de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines y contará con un "importante dispositivo" que llevará a cabo actuaciones en coordinación con el Área de Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo, con el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y con el Área de Hacienda.

Los trabajos estarán enfocados a aumentar el nivel de limpieza en las calles y, en concreto, en determinados puntos negros con baldeos de agua a presión y productos biodegradables; a asfaltado y señales de tráfico; a tareas de desbroce; a repaso de señalética y bolardos; a eliminación de pinturas, grafitis y cartelería en paredes, farolas y demás mobiliario urbano; y a limpieza de papeleras y contenedores.

En este sentido, el mayor número de efectivos procederán de la empresa municipal de limpieza, Lipasam. El dispositivo total contará también con operarios de los equipos de trabajo de REUR (Servicio de Respuesta Urbana), y de los servicios de Parques y Jardines y Protección Ambiental, Movilidad y Vía Pública.

Este nuevo servicio abordará, de manera exhaustiva, la puesta a punto de las calles, sobre todo, "en las zonas más castigadas y en las que urge un tratamiento completo de las diferentes prestaciones municipales", ha explicado Sanz que considera que "dará respuesta a muchas de las demandas de los ciudadanos en los últimos meses".

"La limpieza es una de mis prioridades, me comprometí a cuidar Sevilla y a incrementar la limpieza de la ciudad y eso es lo que estamos haciendo de forma coordinada y planificada, introduciendo mejoras y actuaciones constantes, con el único fin de que Sevilla y las calles de todos los barrios estén limpias", ha concluido el regidor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento