El Ayuntamiento mejorará el pavimento de diez calles de Sevilla por valor de más de medio millón de euros

Calle Esperanza de Triana en Sevilla
Calle Esperanza de Triana en Sevilla
R.M.T
Calle Esperanza de Triana en Sevilla

El Ayuntamiento continúa con las actuaciones de repavimentación de las calles de Sevilla con la mejora de diez vías situadas entre los distritos Casco Antiguo, Sur, Triana, Cerro-Amate, Este-Alcosa-Torreblanca y, Nervión. Las obras que comenzará en los próximos días, cuentan con una inversión total de 565.500 euros. 

En el barrio de Santa Cruz se va a mejorar el pavimento del entorno de la sede de la asociación de vecinos y a reasfaltar la calzada de la calle Resolana. Ambas actuaciones tienen unos presupuestos de 26.157 y 67.068 euros, respectivamente. En el barrio de Triana, por otra parte, se ha aprobado la mejora de la calle Esperanza de Triana, por valor de 70.000 euros.

En cuanto a las actuaciones correspondientes al distrito sur, éstas se concentrarán en la mejora de las calzadas de las calles Valparaíso, Juan Pablos y Francisco Guerrero, valorada en 42.392 euros, a las que hay que sumar la remodelación de los acerados de un tramo de la calle Bogotá que comenzó la semana pasada, con un coste de 15.152 euros.

Esta semana se ha aprobado también el asfaltado de la avenida Parque Amate, en el distrito Cerro-Amate, actuación que conlleva una inversión de 93.627 euros y cuyas obras se realizarán a mediados de diciembre. 

Así mismo, el Ayuntamiento prevé iniciar "en pocos días" en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, pendientes de aprobación. En concreto, se va a arreglar la calzada y acerado de la calle Plaza Alquitira, con una inversión de 16.444 euros; se va a extender una nueva capa de aglomerado en la Avenida de las ONG, con un importe de 97.152 euros; y se va a reasfaltar la calle Marinaleda, obra presupuestada en 85.511 euros.

La última de las actuaciones que se van aprobar esta semana corresponde al distrito Nervión, donde se va a reasfaltar la Avenida Ciudad Jardín, en la que se invertirán 53.000 euros.

Así, para poder afrontar éstas y otras nuevas actuaciones inicialmente no programadas, ampliando así el número de espacios en los que poder intervenir, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado "una modificación del contrato de conservación de pavimentos para inyectarle casi un millón de euros más" de dotación económica, elevando el presupuesto del mismo hasta los tres millones de euros en 2023, han explicado desde el Ayuntamiento.

Estas intervenciones se van a realizar de manera casi simultanea a otras actuaciones similares que arrancan esta semana y cuyas documentaciones técnicas ya fueron aprobadas previamente. Se trata del reasfaltado de la calle Doctora Navarro - en Sevilla Este- , que comenzaron este miércoles, el asfaltado en Escultor Francisco Buiza, que ha comenzado este jueves y de la Avenida San Juan de la Salle (en la Macarena), que se hará a mediados de diciembre. 

Afecciones al tráfico

En cuanto a afecciones de tráfico, en el caso de la calle Escultor Francisco Buiza, el itinerario alternativo se establece por avenida Manuel del Valle, calle Guadajoz y calle Cisneo Alto y, respecto a las obras en la calle Doctora Navarro Rodríguez, el itinerario alternativo se establece por las calles Doctor Madrazo Osuna, avenida del Deporte, Flor de Gitanilla y Fernanda Calado Rosales.

El objetivo de este equipo de gobierno era "mejorar el pavimento y asfaltado de nuestras calles y en ello estamos trabajando de forma coordinada y planificada, intentando causar las menores molestias a los vecinos", ha concluido el delegado de Urbanismo, Juan De la Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento