Las nuevas plazas de aparcamiento regulado habilitadas en la avenida Pío XII entrarán en funcionamiento este jueves. Está previsto que pueda hacerse uso de ellas desde media mañana, a medida que se vayan retirando los bolardos que actualmente delimitan la calzada. Según apuntan desde Policía Municipal, el objetivo es que los vehículos puedan acceder a estas plazas de estacionamiento a partir de las diez de la mañana aproximadamente.
Bancos recién instalados en Barcelona.
  • El Ayuntamiento destinará dos millones en cuatro años a conservarlo.
  • El tiempo de respuesta ante un desperfecto oscila entre una hora y 30 días, en función del riesgo que comporte.
  • En lo que va de mandato Colau ha instalado 1.900 farolas, 1.100 bancos y 16 áreas de juegos infantiles más.
Reunión de la junta de seguridad local de Barcelona tras el atentado
  • Mejorar la calidad de la videovigilancia y la creación de un grupo de análisis de riesgos, entre las medidas aprobadas por la Junta Local de Seguridad.
  • La Generalitat y el Ayuntamiento acuerdan un aumento de entre el 10 y el 20% de las horas extra de los Mossos en los puntos de la ciudad con mayor afluencia de visitantes.
  • Varias ciudades reinstalan maceteros, postes o bolardos contra atentados.
Imagen de archivo, implantación de maceteros en la calle madrileña de Preciados durante la pasada Navidad.
Imagen de archivo, implantación de maceteros en la calle madrileña de Preciados durante la pasada Navidad.
  • Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reclamado este lunes al gobierno local del socialista Juan Espadas, que "los técnicos de seguridad estudien la adopción de medidas oportunas como la instalación de bolardos para asegurar las calles más concurridas de Sevilla y garantizar la tranquilidad de los vecinos y turistas", toda vez que la emblemática Rambla de Barcelona era el pasado jueves el escenario de un atropello masivo de personas, en un ataque terrorista perpetrado con una furgoneta y saldado con 13 muertos y casi un centenar de heridos.

Página 1 de 3