Estos son los mejores restaurantes de cada ciudad según la Guía Repsol

La sopa de galeras es uno de los platos estrella en ‘La Barra de Inchausti’.
Los restaurantes con un solete de la Guía Repsol
Javier Sierra
La sopa de galeras es uno de los platos estrella en ‘La Barra de Inchausti’.

La gastronomía española no deja de crecer en su ambición por ser mejor y más variada. Por ello, inaugurando el otoño y celebrando el regreso a casa, a la ciudad, tras el verano, la Guía Repsol ha vuelto a seleccionar 350 nuevos establecimientos del centro de las ciudades de todas las capitales de provincia para galardonarles por su cocina que, de algún modo, es el reflejo de cada urbe. 

"Es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal", explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

Consulta el restaurante favorito de cada ciudad

La ceremonia en Santander

La octava edición de Soletes, el evento gastronómico de Santander Foodie, se celebrará hoy 19 de octubre en Santander, una de las ciudades en las que la cocina tradicional convive con la fusión y las nuevas tendencias, y donde la temporada se percibe en cada bocado.

Será la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y la Directora de Guía Repsol, María Ritter quienes harán entrega del galardón a los 73 Soletes de Cantabria. "Estos premios dan visibilidad y reconocimiento al trabajo de los profesionales del sector y contribuyen a la promoción de los destinos y ciudades españolas. Cantabria cuenta con un lujo de despensa y unos profesionales de altura que han elevado la gastronomía regional y la han convertido en uno de los productos turísticos más demandados por visitantes y locales. Una cocina auténtica y ligada al territorio, a sus paisajes y a sus tradiciones, a través de sus productos, sus recetas y sus chefs, a la vez que innovadora y creativa”, ha aplaudido Eva Guillermina Fernández.

Con esta última entrega, ya son más de 3.600 establecimientos los que cuentan con la pegatina de Solete Guía Repsol en su puerta.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento