Unos berberechos en escabeche ganan el campeonato de tapas y pinchos de Madrid

"berberechos en escabeche" El Caníbal.
"berberechos en escabeche" El Caníbal.
Hostelería Madrid
"berberechos en escabeche" El Caníbal.

El Caníbal ha reinterpretado la tradicional tapa de berberechos en escabeche con la que han ganado el II campeonato de Tapas y pinchos de Madrid. Este restaurante será el que represente a Madrid en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos que se celebrará en Madrid Fusión.

Esta tapa ganadora  fue creada específicamente para el concurso, pero ya puede ser degustada por todos ya que formará parte de la carta del Caníbal. "La idea era buscar algo muy madrileño, como los típicos berberechos en vinagre que te tomas cuando estás en una tasca bebiendo un vermú", cuenta Francisco Javier Vázquez. dueño del restaurante.

La tapa que se degusta en dos o tres bocados está muy lejos de la clásica imagen del plato de berberechos al que estamos acostumbrados. En este caso los berberechos están sazonados con un vinagre que elaboran en el mismo local, que le da unos toques caramelizados y de amargor. Acompañado con una crema de queso idiazábal que le aporta cremosidad y un toque de ahumado. Desde El Caníbal ya están pensando con qué sorprender en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos.

Otras tapas reinventadas

Durante el II campeonato de Tapas y pinchos de Madrid muchos otros restaurantes han repensado platos con los que todos estamos acostumbrados, reinterpretándolos hasta el punto de que lo único familiar es el nombre.

Boquerones en vinagre, patas fritas y aceituna de Medems Catering.
Boquerones en vinagre, patas fritas y aceituna de Medems Catering.
Hostelería Madrid

Torreznos, callos a la madrileña o boquerones en vinagre pierden sus presentaciones habituales para casar la tradición con las vanguardias gastronómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento