20211013190941.jpg

La Agencia Vasca de meteorología, Euskalmet, prevé para este jueves en Euskadi una jornada soleada, en la que el viento del sureste soplará con algo de fuerza en zonas del interior y las temperaturas máximas subirán 3 o 4 ºC, hasta superar los 20ºC en muchos puntos.

La Diputación Foral de Álava va a destinar un total de 500.000 euros en ayudas económicas a un total de 325 comercios alaveses -incluidos artesanos con punto de venta al público y agencias de viaje- para afrontar los gastos extraordinarios afrontados en los últimos meses para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid.

Expertos en dolor crónico advierten que se tarda más de dos años en diagnosticar y el plazo puede aumentar por la covid

Más de siete millones de españoles sufren dolor crónico, una afección que tarda en diagnosticarse de media 2,2 años y en la que la demora media para recibir un tratamiento adecuado es de 1,6 años, unos plazos que se espera que puedan incrementarse debido a la pandemia de covid-19, según han advertido los especialistas participantes en XVII Congreso de la Sociedad Española del Dolor (SED) que acoge Bilbao hasta el próximo sábado.

Bodega y viñedo de Txakoli Txabarri en Zalla Bizkaia

El Gobierno Vasco ha aprobado la Orden del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente por la que se convocan ayudas para acciones y programas de información y promoción en terceros países de productos vinícolas, que se desarrollen entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022. Se calcula que se presentarán actuaciones por importe de 23 millones de euros, de los que más de 10 millones procederán de estas ayudas.

Bilbao acogerá los días 21 y 22 de octubre las primeras Jornadas de Historia, Derechos Humanos y violencia política, surgidas de un convenio entre la Sociedad de Ciencias Aranzadi y la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos de la UPV/EHU, y que tiene como objetivo conseguir "un espacio común de debate y colaboración" en materia de memoria histórica y derecho penal.

Gobierno Vasco pide "actuar ya" ante el elevado precio de la energía y propone que el Estado asuma los cargos eléctricos

El Gobierno Vasco ha reclamado que "hay que actuar ya" ante el elevado precio de la energía, por lo que trasladará tanto al Ejecutivo central como a la Comisión Europea un informe con diversas medidas. Entre ellas, apuesta por eliminar o aplazar de forma temporal la totalidad de los cargos eléctricos y que estos sean financiados por el Estado, medida que calcula que supondría un ahorro que podría alcanzar el 45% de la factura.

Página 4 de 10