Chillida_Leku: Grupo de visitantes ante Buscando la luz I (1997), al fondo Consejo al Espacio IV (1987) © Zabalaga Leku. San Sebastián, VEGAP, 2019. Sucesión de Eduardo Chillida y Hauser & Wirth. Foto: Iñigo Santiago.

El museo Chillida Leku de Hernani (Gipuzkoa), del escultor vasco Eduardo Chillida, ofrece acceso gratuito a los hernaniarras durante el confinamiento por municipios para contribuir al "bienestar físico y emocional de la ciudadanía". Además, los hernaniarras podrán también disfrutar de acceso ilimitado al museo durante un año con un descuento del 50%.

Javier Hurtado

Las instituciones vascas han decidido aplazar el programa 'Euskadi Turismo Bono', dotado con 8,7 millones de euros y que en un principio iba a ponerse en marcha este miércoles, hasta que la situación epidemiológica se estabilice y se pueda recuperar una cierta fluidez en la movilidad, muy limitada por las restricciones decretadas para tratar de combatir la expansión del coronavirus.

.

El 73,9% de los vizcaínos considera que la sanidad es en la actualidad el principal problema de Bizkaia, seguido por el impulso de la actividad económica y el empleo, que es citado por el 70,7%, según los datos de un estudio sociológico encargado por la Diputación Foral de Bizkaia para conocer la repercusión en diferentes ámbitos de la pandemia y de la crisis generada por la covid-19.

La consejera de Justicia, Beatriz Artolazabal, se reúne con la cúpula del TSJPV

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, se ha reunido este miércoles con la cúpula del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), por primera vez tras constituirse el nuevo Gobierno Vasco. El encuentro se ha producido antes de la cita de la Comisión Mixta Interinstitucional, en la que se ha abordado, entre otras cosas, el expediente judicial electrónico -una asignatura pendiente en Euskadi- o la dotación de ordenadores para trabajar en la movilidad.

Cartel de Osakidetza con recomendaciones contra el covid-19

Euskadi ha sumado en la semana del 19 al 25 de octubre un total de 45 fallecimientos con covid-19 como causa directa, y los nuevos contagios detectados este pasado martes ascienden a 1.164, lo que supone 186 más que el lunes, aunque la tasa de positividad baja al 7,5% sobre el total de 15.509 pruebas PCR y de antígenos realizadas. Euskadi continúa en 'alerta roja' tras alcanzar este pasado martes una tasa de incidencia de 582,03 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Página 4 de 10