Más de 120 mujeres vascas afirman haber recibido pinchazos este verano, aunque solo 42 han presentado denuncia

Un total de 127 personas, la mayoría mujeres, han referido haber sufrido pinchazos durante las fiestas de este verano en Euskadi, aunque las denuncias presentadas finalmente por esta causa han sido 49 (42 mujeres y siete hombres), según ha informado el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, que ha afirmado que no le consta que hasta el momento ninguna persona haya sido imputada por esta causa.

Castelló 13/01/2022 Vacunación en Castelló, CEIP Manel García Grau Fotos Paco Poyato/Europa Press

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha administrado hasta este lunes un total de 143.349 vacunas pediátricas contra la covid-19, lo que supone 41 más que hace una semana. De este modo, el 48,9% de los niños vascos de 5 a 11 años ha completado la pauta de vacunación, mientras que un 61% cuenta al menos con una dosis, cifras idénticas a las de la pasada semana.

Bizkaibus estrena parada y nueva marquesina en Güeñes

El diputado vizcaíno de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, y el alcalde de Gueñes, Juan Andrés Iragorri, han presentado este lunes las novedades del Servicio Bizkaibus en el municipio encartado, que estrena parada y nueva marquesina.

Bilbao y Médicos Mundi firman un convenio para atender a niños y adolescentes víctimas de violencia o trata en Guatemala

El Ayuntamiento de Bilbao y Médicos Mundi han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio destinará una ayuda de 70.000 euros a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencias o trata de personas o en riesgo de estarlo en Guatemala, a través la construcción de un centro de atención ambulatoria en Coatepeque y la prevención de la problemática a través del fortalecimiento de la participación de "actores clave" de la comunidad organizados.

Vecinos de Eibar, Guipúzcoa, están llamados a hacerse una prueba PCR en el hospital del municipio. El departamento de salud del gobierno vasco empezó ayer a hacer un cribado masivo. Los vecinos hacen cola para someter

La situación epidemiológica se mantiene en Euskadi en niveles similares a los de la semana pasada, con 96 personas ingresadas en las plantas de los hospitales (una menos que hace siete días) y seis en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone una más que en el recuento anterior, mientras que los fallecimientos por causa de la covid-19 se han reducido a cinco, tres menos que hace una semana.

Activado desde esta tarde el aviso por tormentas en Euskadi

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado, desde las tres de la tarde de este lunes y hasta las diez de la noche, el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan chubascos tormentosos, que podrían ser localmente fuertes.

Un total de cinco películas del Festival de San Sebastián aspiran al Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country

Un total de cinco películas del 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra desde este viernes hasta el sábado 24 en la capital guipuzcoana, optan al Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country, dotado con 20.000 euros y puesto en marcha por el Gobierno Vasco y el Zinemaldi para premiar a aquel filme que "mejor refleje los valores de la solidaridad y la sostenibilidad como emblemas principales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Agenda 2030 en Naciones Unidas".

Gobierno Vasco revisará a la baja sus previsiones para 2023 pero el crecimiento se mantendrá "por encima del 2%"

El Gobierno Vasco revisará "con toda seguridad" a la baja sus previsiones económicas para el próximo ejercicio 2023, si bien confía en que el crecimiento "irá por encima del 2%, todavía por encima del potencial", según ha afirmado el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, que ha apostado por "dar el do de pecho" en los próximos presupuestos y hacer "un esfuerzo importante" en inversión.

Página 4 de 10