Patrulla de la Policía Local de Barakaldo

La Policía Local de Barakaldo pondrá en marcha este sábado, 31 de octubre, un dispositivo especial de vigilancia para evitar "cualquier tipo de celebración relacionada con Halloween que implique grandes concentraciones de personas". Para ello, los agentes van a realizar un control "exhaustivo" del cumplimiento de las restricciones establecidas en locales de hostelería y para evitar la práctica del 'botellón'.

Un joven de 19 años, que tenía heridas de arma blanca en la cara y otras partes del cuerpo, ha sido detenido en Bilbao La Vieja por tenencia ilícita de un cuchillo de 20 centímetros de hoja, cuando pretendía vengarse de otro varón con el que, unas horas antes, había tenido una reyerta en la que había resultado herido. En el momento de los hechos, el arrestado parecía haber consumido sustancias estupefacientes.

La Policía Local de Barakaldo evitó este pasado miércoles que volviera a ser ocupada una vivienda que había sido desalojada el pasado lunes, después de que un vecino alertara de lo que estaba sucediendo, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, que ha subrayado que "la rápida comunicación entre los vecinos y los agentes es la herramienta más eficaz" para hacer frente a las ocupaciones.

Jonan Fernández, coordinador de la comisión técnica para el control de la pandemia en Euskadi

El coordinador de la comisión técnica para el control de la pandemia en Euskadi, Jonan Fernández, ha asegurado que se trabaja para evitar "a toda costa" llegar a un confinamiento domiciliario, si bien es un escenario que no se puede "descartar por completo" para frenar el coronavirus. Asimismo, ha indicado que "la presión crece" en los hospitales vascos, pero no se está "en una situación próxima al colapso de ningún modo".

Un varón ha sufrido varios cortes en la cara, de los que ha tenido que ser tratado en el hospital de Basurto, tras protagonizar una pelea con armas blancas en la calle san Francisco, en Bilbao. Los otros dos implicados en la trifulca están siendo buscados por la Policía Municipal y la Ertzaintza.

Página 3 de 10