Un hombre amenaza e insulta a una médica en un centro de salud de Málaga

Exterior del Centro de Salud Cruz de Humilladero de Málaga.
Exterior del Centro de Salud Cruz de Humilladero de Málaga.
GOOGLE STREET VIEW
Exterior del Centro de Salud Cruz de Humilladero de Málaga.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado a través de un comunicado la situación vivida hace unas semanas por una facultativa del centro de salud de Cruz del Humilladero, ubicado en Málaga capital, donde un hombre amenazó, insultó e, incluso, llegó a patear la puerta de la consulta de la doctora.

Los hechos se produjeron el pasado 8 de marzo, cuando la profesional se negó en repetidas veces a atender las peticiones de este hombre sobre su medicación y en contra del criterio profesional.

Tras esta situación violenta, el centro de salud dio aviso a la Policía, que se personó en el centro cuando el usuario ya se había ido. La médica, por su parte, permaneció en su puesto de trabajo durante toda la jornada laboral con temor a salir por represalias.

Por ello, el SMM ha celebrado este viernes en la entrada del centro de salud de Cruz del Humilladero una concentración de repulsa a este nuevo caso de agresión y ha exigido "una vez más a la Consejería de Salud que tome de una vez por todas las medidas necesarias para velar por la seguridad de sus trabajadores".

Por último, han recordado que en lo que va de año se han producido un total de siete agresiones a médicos en la provincia de Málaga, "siendo la primera localidad a nivel nacional y regional en casos de violencia a profesionales sanitarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento