Investigadores de la UMA desarrollan un nuevo compuesto químico con enormes propiedades electrónicas

Investigadores del Departamento de Química Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga (UMA) han conseguido preparar el 'oligo-ino' más grande hasta la fecha, con 24 unidades alternantes de enlaces simples y triples. Un hallazgo científico que ha sido publicado recientemente por la revista 'Nature Chemistry'.

Vuelta al cole en el colegio publico Victor Prader a de Pamplona, con covid19 como protagonista

El presidente de Escuelas Católicas en Málaga, Francisco Luis Martínez, ha lamentado las palabras del senador socialista Miguel Ángel Heredia, quien tachó de "pijos" a quienes estudian en la escuela concertada y le ha invitado a visitar centros educativos malagueños como las Misioneras Cruzadas, la Ciudad de los Niños, La Goleta, Salesianos o SAFA-ICET, en El Palo; entre otros.

El diputado de Cs por Málaga Guillermo Díaz y la portavoz municipal de la formación naranja, Noelia Losada

Ciudadanos ha reclamado este lunes al Gobierno central "mayor compromiso" con los proyectos previstos en Baños del Carmen de Málaga capital, en concreto que se eleve a 750.000 euros el importe consignado en los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la playa y que el Ejecutivo asuma la mitad del coste del parque previsto en la zona. Además, ha anunciado iniciativas en el Ayuntamiento.

Diputación tramita la contratación de las obras de arreglo de nueve carreteras afectadas por el temporal de 2019

La Diputación de Málaga está realizando los trámites para iniciar la contratación de las obras de arreglo de nueve carreteras provinciales que se vieron afectadas por el temporal de septiembre de 2019, la mayoría de ellas del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves. El importe total de las reparaciones es de 1.560.000 euros, aportados al 50 por ciento por la institución provincial y el Gobierno central.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha afirmado en relación con el anuncio de la Junta de prorrogar las medidas de restricciones pero flexibilizar desde el próximo martes el horario de bares y restaurantes para permitir su apertura hasta las 21.30 horas exclusivamente para recogida de pedidos, que "algo ayudará; es un pequeño detalle pero no es suficiente".

El Servicio Andaluz de Teleasistencia, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias y encargada de la gestión de Salud Responde, han integrado sus plataformas para agilizar la gestión de las citas previas con atención primaria para las personas mayores de 65 años y en situación de dependencia, así como a sus cuidadores. Así, más de 38.260 personas mayores y dependientes en Málaga podrán pedir cita en Atención Primaria a través de la Teleasistencia.

Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil

En un contexto en el que las estadísticas de criminalidad del Ministerio del Interior reflejan que los delitos tecnológicos se han cuadruplicado entre 2011 y 2019, un grupo de abogados ha creado el bufete Andalucía PenalTech (PenalTech.com), el "primer despacho de abogados centrado exclusivamente" en la defensa personas acusadas por delitos en la materia, especializándose en la defensa de acusados por tal extremo y asistiendo igualmente a los detenidos "las 24 horas al día", desde sus sedes en Sevilla y Málaga.

La coordinadora de Izquierda Unida en Málaga ciudad, Remedios Ramos, ha mostrado "el apoyo de su organización a las Ampas de la capital que prosiguen en sus protestas por el retraso de la reapertura de los comedores escolares y del programa de refuerzo en alimentación infantil para los colegios públicos, servicio muy necesario para las familias vulnerables".

Página 1 de 10