Cuánto cuesta vivir en Málaga: estas son las mejores zonas y el coste de vida

Catedral de Málaga en Andalucía, España.
Catedral de Málaga en Andalucía, España.
Getty Images/iStockphoto
Catedral de Málaga en Andalucía, España.

Vivir en Málaga es una opción que cada vez más personas escogen. Sus playas, gastronomía, clima o vida social, entre otras cosas, son algunos de los factores que más influyen a la hora de tomar la decisión de mudarse o adquirir una vivienda. No obstante, antes de establecerse en esta ciudad, hay algunos factores que se deben tener en cuenta previamente. 

El coste de vida, como no podía ser de otra manera, es una de las variables más relevantes. De acuerdo con un estudio del portal inmobiliario Idealista, el coste del metro cuadrado de suelo para alquilar una vivienda, según el informe del último mes de marzo, está entre 11,2 y 15 euros. Cogiendo como referencia un piso de 80m2, el arrendamiento se podría situar entre 896 y 1.200 euros al mes.

Para todos aquellos que opten por la compra de una vivienda, el precio del metro cuadrado se encuentra entre los 1.841 euros/m2 en el barrio más asequible (Ciudad Jardín) y 3.875 euros/m2 en la zona este, el lugar más caro. Como consecuencia, el precio para una vivienda de 80 metros cuadrados puedes encontrarse entre los 147.280 y los 310.000 euros

Mejores barrios de Málaga

Entre las mejores zonas para vivir, Idealista destaca las siguientes. En primer lugar se encuentra el centro de la ciudad, que destaca por su buen ambiente, así como por una estética de calles empedradas y arquitectura tradicional que se combinan con una notable oferta gastronómica. No obstante, esta zona se encuentra entre las más caras de la ciudad. 

El Limonar también ofrece una gran calidad de vida, con la opción de acceso a playas tranquilas. Se trata de una zona familiar o para aquellos que buscan el descanso sin alejarse del centro de Málaga. No obstante, este es otro de los lugares más caro. 

En tercer lugar también destaca Ciudad Jardín, un lugar más económico que destaca por las zonas verdes y el ambiente familiar. Como cuarta opción resalta el barrio de La Malagueta, con un diseño urbano moderno combinado con interesantes ofertas de ocio y comercio que también ofrecen la posibilidad de acceder al mar. 

Respecto al transporte, la ciudad andaluza cuenta con una red eficiente que puede ayudar a reducir el coste del desplazamiento. Así pues, un abono mensual de transporte público tiene un precio de 31 euros. Si se pone la vista en la alimentación, la ciudad cuenta con una amplia oferta de productos frescos a precio asequible. 

En último lugar, Idealista señala que, a pesar de los aspectos positivos, Málaga también tiene algunos 'peros'. Durante los meses de verano, la afluencia turístico puede ser masiva, lo que se traduce en gran congestión, masificación y aumento de precios. De igual manera, encontrar trabajo también puede ser una ardua tarea, especialmente en la hostelería o turismo, sectores que predominan en este lugar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento