Las calles de Málaga más caras para comprar un piso: 3,5 millones de euros por cuatro habitaciones al lado del mar

La ciudad de Málaga, en una imagen de archivo.
La ciudad de Málaga, en una imagen de archivo.
Getty Images
La ciudad de Málaga, en una imagen de archivo.

El precio de la vivienda en España subió considerablemente en 2023. Esto dificulta que los ciudadanos y ciudadanas del país se puedan permitir comprar un piso y tengan que barajar otras opciones como el alquiler de un estudio o de una habitación en una casa compartida.

En diciembre, el precio medio de la vivienda usada en España experimentó una subida del 8,1%, dejando la media en 2.042 euros el metro cuadrado, según recoge un estudio del portal inmobiliario Idealista. Este incremento ha supuesto que en todas las ciudades haya subido el valor de la vivienda.

Cuál es el valor del metro cuadrado en Málaga

Ciudades como Madrid y Barcelona se posicionan en los primeros puestos de la lista. En ella, el precio medio del metro cuadrado es de 4.190 y 4.259 euros/m2, respectivamente. Una de las ciudades que se ha visto influida en una gran subida del precio de la vivienda es Málaga.

La ciudad andaluza es la segunda más cara a la hora de comprar un piso en el territorio. Por debajo de Cádiz, en la que el valor del metro cuadrado está en 2.815 euros, Málaga registra una media de 2.687 euros/m2.

Cierto es que hay en zonas de la ciudad donde los pisos son más baratos que en otras. En el distrito de Palma-Palmilla es donde se registran las calles con los precios más bajos de toda la ciudad, donde un piso con tres habitaciones y 80 metros cuadrados cuesta entre 20.000 y 40.000 euros.

Por el contrario, las calles más caras para comprar un piso en Málaga se encuentran en los barrios del centro y de la costa, concretamente la zona de Malagueta-Monte Sancha y Finca el Pato-Torre del Río. Algunas de las calles que destacan son:

  • Paseo Salvador Rueda (Malagueta-Monte Sancha).
  • Avenida Pacífico (Finca el Pato-Torre del Río).
  • Paseo de Sancha (Malagueta-Monte Sancha).
  • Calle Monte Sancha (Malagueta-Monte Sancha).
  • Calle Ramal de Monte Sancha (Malagueta-Monte Sancha).

En estas calles se venden pisos de lujo que cuentan con una media de cuatro habitaciones por un precio que ronda desde los 3,5 hasta los 2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento